Descubrir la cosmética Dr. Hauschka hace 13 años, fué lo mejor que le ha pasado a mi piel. Tenía los típicos problemas de piel grasa, pero al nacer mi hija se me añadió un problema de eccema que no solía mejorar con ningún tratamiento. Entonces, por casualidad, descubrí esta cosmética Biológica que poco a poco reguló toda mi piel. Estaba tan contenta que decidí hacerme esteticista Dr. Hauschka, y hasta ahora es el único tratamiento de Belleza que tenemos en Hermes cuida´t i aprèn, ya que comparte todos los principios como Empresa Saludable que somos.
Por ello quiero compartir los 3 pasos básicos Dr. Hauschka para tener una piel equilibrada:
1ª Paso: Limpiar
La limpieza facial Dr. Hauschka, elimina la suciedad de las células muertas sin resecar la piel.
Los productos utilizados son:
Crema Facial Limpiadora: Sirve para todo tipo de pieles. Es el tratamiento esencial para tener una piel sana y cuidada. Estimula las propias fuerzas autolimpiadoras de la piel.
Leche Facial Limpiadora: Sirve para todo tipo de pieles, incluso para la piel sensible. Elimina la suciedad y el maquillaje de la piel y proporciona una suave limpieza. También sirve para desmaquillar los ojos.
Seguramente os preguntaréis ¿qué diferencia hay entre una y la otra?. Personalmente considero que si tienes una piel sensible, es mejor que utilices la Leche Facial Limpiadora diariamente, y dos veces por semana la crema facial limpiadora, ya que su limpieza es más profunda. Da la sensación como que ayuda a extraer mejor la suciedad que se queda en la parte más profunda de la piel. Si tienes cualquier tipo de piel, entonces es mejor que utilices diariamente la Crema Facial Limpiadora, y que la Leche Facial, la utilices sólo para desmaquillar.
El proceso entonces sería: 1.- Desmaquillar los ojos y la piel con la Leche Facial, y posteriormente realizas la limpieza profunda con la Crema Facial Limpiadora.
2º Paso: Tonificar
Los productos utilizados son:
Tónico Facial: Para todo tipo de pieles. Estimula la capacidad regeneradora de la piel. Garantiza un cutis fresco, radiante y saludable
Tónico Facial Especial: Especialmente para la piel grasa con impurezas. Estimula las funciones reguladoras de la piel grasa y con impurezas. Afina los poros
3ª Paso: Hidratar
Te indicamos las diferentes cremas del día de las que dispone Dr. Hauschka:
Crema de Rosas: Indicada para piel normal, seca y sensible. Nutre, calma y protege la piel sensible, con descamación, rojeces y capilares dilatados (cuperosis). Su textura es densa y pastosa pero de fácil absorción.
Crema de Rosas light: para la piel normal, seca, sensible e irritada. Protege la piel de los agentes medioambientales y deja un cutis fino y suave. Su textura es suave y calma la piel. Para la salud personas que utilizan la Crema de rosas normal, es el sustituto en verano ya que aunque la función es similar, la textura es más ligera.
Crema de día de Cydonia: Para todo tipo de pieles. Protege la piel de las agresiones medioambientales y equilibra su nivel de hidratación. Su texttura es fresca.
Crema de dia Fluida: Pieles secas, deshidratadas y mixtas. Activa la producción natural de hidratación de la piel, y le aporta un aspecto saludable. Su textura es fresca y ligera.
Crema Facial Melisa: para piel mixta, sensible. Calma, equilibra y atenúa el brillo. Suaviza y armoniza la piel. Regula la piel mixta. Su textura es fresca
Aceite Facial: Para pieles grasas con impurezas. Equilibra la piel grasa. Re conduce la piel a reducir el excede secreción sebácea.
Ahora os comentaré el tratamiento que reguló mi piel y me convirtió en una enamorada de los productos Dr. Hauschka. De hecho después de 13 años sigo utilizándolo incluso tras haber probado otra cosmética BIO.
Para regular mi piel grasa empecé utilizando:
Crema limpiadora: mañana y noche
Tónico facial especial: mañana y noche
Aceite facial: solo por la mañana. La sensación que tuve al utilizar el aceite es que todo el mundo me miraba pro el exceso de brillo en mi piel. Sin embargo cuando me miraba al espejo podía comprobar que esto solo a una sensación pro que mi piel estaba incluso un poco más mate. Os lo comento para todas las que decidáis probarlo, que tengáis en cuenta que esta sensación seguramente la tendréis. Las clientas que lo utilizaron también tuvieron la misma sensación al principio. Con el aceite también se me regulo el eccema lo cual me sorprendido mucho.
Al cabo de 1 año de utilizar estas cremas y regular el exceso de grasa en mi piel, empecé a alternar un día aceite y otro día Crema de día fluida. Hasta que poco a poco lo reduje hasta ser 1 día a la semana el aceite y el resto de días la crema de dia fluida. Este tratamiento lo mantuve durante unos años.
Actualmente utilizo la crema de rosas como crema de día en invierno, y la crema de rosas light en verano. Junto los tratamientos complementarios de mascarillas y curas cutáneas, de los cuales os hablaré próximamente.
Un complemento muy importante también son los tratamientos de belleza Dr. hauschka que ofrecemos en el Centro Hermes cuida´t aprèn: tratamiento purificante y el tratamiento reafirmante,
Recuerda que si estás interesada sólo tienes que contactar con nosotras.
Montserrat Oliveros
Directora Hermes cuida´t i aprèn
: