Las fiestas navideñas se aproximan; las comidas, cenas con familiares y amigos, ya están aquí. Quieres que sea perfecto, pero también sabes que algunos de tus invitados son personas tóxicas, que acaban siempre provocando problemas y desarmonía; pero también sabes que forman parte del paquete que viene cada año por Navidad y que no puedes evitar compartir mesa con ellas.
La Navidad tiene esa parte de magia, donde la ilusión aparece, las calles iluminadas levantan el ánimo, las películas traen nostalgia y siempre, en el fondo, deseas que esta Navidad sea mejor que la anterior. Desearías poder saltarte algunas normas sociales y no invitar a esa persona de tu familia o a esa amistad que no te apetece ver, ni tener que poner buena cara a alguien a quien no ves en todo el año. Pero la Navidad tiene su lado bueno y su lado menos bueno.
Espero que al finalizar de leer este post, entiendas el por qué digo “no tan bueno”, en lugar de decir su “lado malo”.
Pero sobretodo voy a centrarme en la Navidad Familiar, y los mismos consejos los puedes seguir para las invitaciones con amigos “no deseados”. Pero, como todos sabemos los problemas navideños mayoritariamente suceden en los encuentros familiares.
Pero la Navidad es esto. La Navidad es el reencuentro de la familia con la que apenas nos hemos visto en todo el año. Es procurar seguir unidos a ese lazo familiar, a ese vínculo que nos recuerda que venimos del mismo punto. Es recordar el pasado, los familiares que ya no están, pero al mismo tiempo ser capaces de estar en el presente, disfrutando de los niños y sus villancicos que nos hacen sonreír. Y entre una cosa y la otra, las desavenencias familiares, que se ponen de manifiesto cuando está con tanta familia junta.
Por ello voy a darte 4 claves para que esta Navidad sea perfecta para tí. Que pase lo que pase en tu exterior, no te afecte para nada, porque ya habrás hecho todo lo posible para vivir un buen ambiente navideño.
El árbol familiar es muy significativo.. Todas las familias están unidas por un vínculo energético. Es muy importante que entiendas esto para poder comprender lo que te explicaré a continuación.
Todo lo que ocurre en tu árbol familiar, te afecta a tí y a toda tu descendencia, seas consciente de ello o no. Por ello, es básico que entiendas, que mientras hay conflicto desde ti hacia tu familia, ese conflicto has de sanarlo en tu corazón, porque sino, antes o después se puede materializar en forma de dolor, enfermedad, crisis, etc.
Así que te propongo que esta Navidad te mires a esa parte de tu familia con la que tienes más conflictos cómo la posibilidad de sanar en lugar de generar desagrado.
1.- Cuando decores tu casa, hazlo con música navideña que te recuerde tu infancia llena de ilusión y de entusiasmo.
Decórala poniendo amor hacia aquellos con los que sientes enfado, dando la bienvenida. Pensando que estás decorando tu hogar con calidez y alegría. Si no quieres escuchar música navideña puedes ponerte música clásica o alguna otra que genere paz; pero, sobretodo, nada de música ruidosa ni movida. Has de crear un ambiente tranquilo, para poder ser consciente de lo que estás haciendo.
2.- Cuando estés cocinando o escogiendo el menú, si es que vas a solicitar un catering, procura que tus pensamientos sean armoniosos y llenos de amor.
Recuerda que te estás sanando a tí y a tu familia. Pon la máxima consciencia en lo que estás haciendo.
Observa de nuevo qué es lo que estás pensando. Los pensamientos están creando constantemente tu realidad. Así que con ellos estás creando el dia navideño que deseas pasar.
Te dejo el siguiente enlace de tan sólo 4 minutos, para que veas el experimento que realizó el Dr. Masaru Emoto con los pensamientos y el agua, ¡Seguro que te ayudará a entender lo que te estoy explicando en este post!
3.- En el momento de recibir a tus invitados, procura tener velas encendidas de color ROSA, y no ROJO.
El color rosa es el del amor incondicional, es decir favorece la capacidad de perdonar, mientra que el color Rojo es de pasión, y es importante evitar un ambiente cargado de pasión cuando hay tirantez entre algunos miembros de la familia.
Nuevamente cuando enciendas las velas, pon plena conciencia de que estás creando armonía en tu hogar.
4.- Cuando entren los invitados, uno por uno dales las gracias por venir a tu hogar. Sobretodo procura hacerlo desde el más puro agradecimiento.
Si es necesario, antes de que lleguen, busca recuerdos agradables del pasado que fueran, algún gesto generoso que tuvieron contigo en el pasado. En fín, si buscas en el cajón de tus recuerdos, seguro que encuentras algo, pero, si a pesar del esfuerzo no consigues encontrar ninguno, siempre puedes pensar y vibrar desde este sentimiento de gratitud. Es mejor que no les digas nada cuando entren. Ya que si tienes indicios de enfado o de rabia, aunque no te lo noten en la cara, te aseguro que a nivel energético si que lo notarían. Y cuando se vayan, dales las gracias por haber estado compartiendo un dia tan especial y familiar con todos vosotros .
Si pones en práctica estas 4 claves que te acabo de comentar, te aseguro que esta Navidad las vas a pasar mucho más tranquila, más feliz y con un espíritu Navideño que no habías imaginado. Piensa que estás teniendo la oportunidad de sanar una relación que te llevará a sentirte mejor contigo misma.
Y cómo les digo a mis clientas: “¡Recuerda! No lo hagas por ellos, tienes que hacerlo por tí. Porque cuando tú te enfadas, perjudicas a tu hígado; cuando tú te preocupas, perjudicas a tu estómago y cuando tienes miedo de que las cosas no salgan bien, perjudicas a tu riñón. Así que si haces lo posible por sentirte bien en el entorno que te rodea, el mayor beneficio será para tí.
Espero leer vuestras experiencias y comentarios
Y de parte mía os deseo una Feliz Navidad 2017 y Un Alegre y Próspero 2018
Y si además queréis decorar vuestra casa con orientación de Feng Shui, os dejo el siguiente enlace del blog de una amiga que es asesora de Feng Shui
Montserrat Oliveros
Directora y Fundadora de Hermes cuida´t i aprèn
Crédito de la Imagen Destacada: FREEPIK