¿Sabes como el Ho’oponopono puede cambiar tu vida?
Diariamente en mi consulta, con mis clientes, les explico entre otras cosas, la importancia de realizar el Ho’oponopono diariamente en sus vidas. A continuación os explico como ha cambiado sus vidas.
Hace unos años que el Ho’oponopono, llegó a mis vidas con las palabras mágicas de: “Lo siento, te amo, perdóname, gracias”.
LLegó por casualidad, a través de una de mis clientas. A penas le di importancia porque yo ya tenía muchas herramientas que me funcionaban, entre ellas la Meditación y el Reiki. Cuando de repente empezaron a pedirme visita a través de internet, una serie de clientes con un patrón muy común a todos ellos: la desconfianza. Hasta entonces siempre había tenido clientes que venían aconsejados a través de mis clientes, y esto hacia que vinieran confiando en mí, porque venían con una referencia.
Pero estos nuevos clientes llegaban con una sensación de desconfianza que para mí era desconocida. Eran los comienzos del Boom de internet, y supongo que para ellos ir a buscar salud y bienestar con alguien que no conocían; aunque les parecía interesante lo que leían en mi web, por otra parte no dejaba de ser el ir a ver a una “desconocida”.
Entonces me encontré que, en ese preciso momento en el cual yo les estaba haciendo reiki, yo no podía hacerme reiki a mí misma para estar tranquila ante esta sensación de desconfianza. Y tampoco podía ponerme a meditar con la intención de que el cliente confiara en el momento presente. Así que en esos momentos, mis herramientas principales no podía utilizarlas.
Y entonces decidí incluir esta misma rutina a todos los clientes que venían a mi consulta con este sentimiento de desconfianza, ya fuera para masaje, para acupuntura, para PGE, en fín a todos los clientes que percibía distantes el primer día de la visita. Y el cambio fué increíble.
Así que tras comprobar el potente efecto del Ho’oponopono, el siguiente paso fue enseñárselo a mis clientes para que ellos lo aplicaran en su casa, en el trabajo, y en cada situación que les creara rabia, tensión, miedo. Mi sorpresa fue enorme, al comprobar los siguientes patrones:
1.- La rabia empezó a reducirse en ellos enormente, pero no porque me lo dijeran, sino porque cuando les hacía reiki en el hígado (que en medicina oriental es el órgano de la rabia), su energía estaba mucho más equilibrada.
2.- Tenían mucha más capacidad para perdonar
3.- Aumentó el sentimiento de gratitud
4.- Se relajaban más facilmente
5.- Todos coincidieron y siguen coincidiendo en que mientras repiten las palabras, su mente se calma rápidamente y que muchas veces las personas con las que tienen el conflicto empiezan a actuar de forma diferente ante ellas e incluso acaban desapareciendo de sus vidas.
Ahora yo te pregunto: Ante la magia de los resultados del Ho’oponopono que te acabo de explicar ¿No te apetece ponerte a practicar estas palabras y ver que pasa?
Puedes practicarlo simplemente repitiendo estas palabras ante alguien que te provoque algún tipo de problema o, a continuación te dejo unos enlaces de productos de Mabel Katz (es una de las personas más importantes promoviendo esta técnica) , que pueden ayudarte con la práctica del Ho’oponopono.
Mabel Katz comenta que tan sólo diciendo “te amo, gracias”, o incluso solo “gracias, gracias, gracias…”. El cambio ya se produce.
Yo como en su momento lo aprendí con las 4 palabras, es lo que a mí más me resuena y sigo haciéndolo así. Pero estoy completamente segura de que reduciendo las palabras incluso te puede ser más fácil, porque con mis clientes, las palabras que más les cuesta decir son las de “Lo siento, y perdona”. Me suelen decir ¿cómo digo estas palabras hacia alguien que me está haciendo daño?
Me encantaría leer tus comentarios sobre este post, diciéndome como tu vida está cambiando aplicando el Ho’oponopono. Gracias
40 dias y 4o noches con Mabel Katz
El camino más fácil hacia tu felicidad
Montserrat Oliveros
Directora Hermes Cuida´t i Aprèn