5 minutos de paz, 5 minutos de tranquilidad, 5 minutos para pensar en nosotras.

¿Por qué nos cuesta tanto encontrar este tiempo para nosotras?
Somos esposas, madres, mujeres trabajadoras…. Mujeres que en nuestro trabajo sabemos dar prioridades, sin embargo cuando se trata de pensar en nosotras siempre nos cuesta encontrar esos 5 minutos.

Para encontrar ese tiempo, durante el fin de semana después de comer me iba a la cama a descansar un rato (por así decirlo), pero no conseguía entender por qué luego al levantarme me daba la sensación de haber perdido el tiempo y de volver a necesitar tiempo para mí.

Así que, cuando tenía el segundo nivel -los que conocéis el Reiki sabéis a qué me refiero-, y los que no lo conocéis deciros que en este nivel se entrega un símbolo que nos ayuda a conectar con nuestro Yo Superior, es decir, nuestro Yo que lo sabe todo. Por las noches me hacía Reiki y en una de estas sesiones me pregunté  el por qué tras echar «la siesta», seguía teniendo la sensación de que me faltaba tiempo para mí misma. Y mi sorpresa fue encontrarme con la respuesta de que utilizaba la siesta como medio de huida familiar, no como medio de bienestar.

Entonces me planteé  nuevamente  ¿cómo podía encontrar tiempo para mí y al mismo tiempo descansar sintiéndome bien conmigo misma?

La respuesta fue la siguiente fórmula: (que os recomiendo utilizar 😀 )

    • Mimarme y cuidar mi belleza haciéndome una mascarilla facial y capilar
    • Relajarme añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda en la bañera
    • Poner velas en el baño con la luz apagada y ponerme música relajante.
    • Estar unos 20-30 minutos y acabar con un baño estimulante con agua tibia-fría.

Y… sorpresa!!

En 30 minutos me sentía relajada y al mismo tiempo con la sensación de cuidar mi belleza, y que al salir del baño salía pletórica y con ganas de compartir con mi familia tan agradable sensación y estar dispuesta a hacer todo lo que me propusieran durante la tarde.

La clave está en pensar cómo quieres dedicarte una minutos de bienestar, aunque solo sea durante 30 minutos una vez a la semana.

 

*NOTA: A poder ser, que no os pille vuestr@ hij@…puede reírse mucho 🙂

 

 

Montserrat Oliveros González
Maestra y terapeuta de Reiki