Las Flores de Bach pueden ayudar a resolver muchos de esos conflictos que se manifiestan en el día a día, pero ¿sabes cómo funcionan?. Sigue leyendo y aprenderás a conocerlas un poco mejor.

 

 

Las Flores de Bach, ayudan a equilibrar los estados emocionales negativos que vivimos diariamente, debido a la desconexión de nuestra alma, o dicho de otra forma de nuestra «intuición«.

El Ser Humano ha nacido para ser feliz, y la forma de hacerlo en un mundo como el que vivimos es a través de nuestra intuición. Nuestra intuición es quien nos orienta en la oscuridad; nos orienta cuando no podemos oír; nos orienta en los momentos de desesperación. Es la vía que tenemos para conectar con nosotros mismos, con nuestro poder interior. Pero los miedos, la rabia, las dudas, el odio, la incomprensión, el exceso de querer controlarlo todo; son emociones negativas que nos atrapan y nos alejan de nosotros mismos. Nos alejan de la conexión con nuestra intuición. Estas emociones son las que nos alejan del derecho que tenemos de nacimiento para vivir esa felicidad que todos nos merecemos.

Las Flores de Bach nos ayudan a corregir y equilibrar esos estados emocionales desequilibrados, transformando a través de la vibración que emiten – a medida que las vamos tomando- ese estado negativo en el estado que deriva una vez corregido.

Por ejemplo:

Hay una flor llamada Red Chestnut, que está indicada para aquellas personas con temores constantes de que les pueda pasar algo a sus seres queridos, ya sean padres, hijos, hermanos, amigos, etc. Cuando la persona acude al terapeuta para poder solucionar este tipo de miedo que le impide poder vivir tranquilo y sin esa constante angustia y preocupación, el terapeuta le dará esa flor para que a medida que la vaya tomando, su estado de temor pueda armonizarse y proporcionale confianza en que la vida tiene su propio curso, y ayudarle a ver que ese miedo lo único que hace es alejarse de esa confianza e impedirle vivir tranquilo. Por lo tanto regulará ese desequilibrio y le permitirá al paciente comprender y vencer ese temor.

Y así sucesivamente con las 38 esencias florales que tiene este sistema terapéutico.

Montserrat Oliveros González
Terapeuta y profesora de Terapeutas Florales acreditado por SEDIBAC