Tengo una hija de 8 años, y ahora es cuando todo el exterior le está empezando a impactar. Las películas, las personas descapacitadas, los accidentes, las muertes y problemas que salen en las series televisivas infantiles, en fin ahora es cuando está empezando a descubrir que el mundo es algo más que sólo jugar, sus amigos, el colegio y la familia.


En Septiembre del 2011 la inicié en Reiki, experiencia que compartí anteriormente ,y desde entonces me he sentido muy tranquila al saber que cuando le dolía un poco la barriga en el colegio, ella misma se podía hacer Reiki. O si empezaba a toser, ella misma podía hacerse Reiki en el colegio. Y por supuesto desde que nació, siempre que ha estado inquieta o ha estado enferma el Reiki ha formado parte de su tratamiento, a parte de llevarla al médico.

Pero hasta hace unos días no había podido comprobar si ella notaba la efectividad o no del Reiki. Hasta que una noche, trás ver una película que la impactó un poco, se despertó dando un grito en la cama. Mi marido se levantó a tranquilizarla, pero mi gran sorpresa surgió cuando me llamó a mí y me dijo que le hiciera Reiki, porque era lo único que la tranquilizaba.

Desde esa noche, cada noche me pide un poco de Reiki para que la ayude a estar tranquila, y al mismo tiempo yo le voy indicando que si por la noche se despierta ella también puede hacerse Reiki y que verá que también la tranquiliza. De momento no ha vuelta a tener ningún sobresalto nocturno, lo cual me confirma le efectividad del Reiki en estos casos, ya que todas las madres con las que hablo al respecto me comentan que cuando empiezan con las pesadillas, normalmente son unas cuantas noches seguidas las que suelen despertarse sobresaltados.

Por lo tanto el Reiki en este caso como madre, me hace estar muy tranquila y me ayuda a sentirme muy útil con mi hija. Puedo comprobar como en estos casos donde para ella estos temores son todo «un mundo», puedo apoyarla desde el amor de madre, y con el Reiki que sé que va mucho más allá de lo que ambas podemos entender. Y como ella dice «ayuda a tranquilizar«.

 

Montserrat Oliveros González

Terapeuta y Maestra de Reiki en la Escuela Hermes7