Curso segundo nivel de Reiki

Vivencias de un segundo nivel de Reiki por una alumna

El pasado 27 de Septiembre, impartí un curso de 2º nivel de Reiki al que asistió una alumna mía de primer nivel y que trabaja con las técnicas de Coaching y PNL. Ella ha querido compartir en este blog, un articulo en

el cual explica facilmente como funcionan las afirmaciones que se trabajan en este curso de Reiki, y  que además unido al Coaching crea una combinación explosiva. A continuación podéis leer su post

6 tips para generar tus afirmaciones

Publicado por vicki muns

03oct2012

Esta semana pasada en el segundo nivel de Reiki Usui Tibetano (Centro Hermes7) en el que participé, aprendimos a combinar dos símbolos, útiles para acompañar y reforzar las afirmaciones.

Una afirmación es un enunciado que describe un estado o algo que se desea, una meta u objetivo (un estado de ánimo, una habilidad, un área de nuestra vida personal o profesional, la salud, las relaciones, el trabajo…).
Cuando hacemos una afirmación, estamos comunicando un estado o algo que ya existe, estamos dando por sentado nuestro objetivo. Al repetir una afirmación conscientemente y con responsabilidad nos estamos ayudando en la consecución de nuestro objetivo.
¿Qué pasa cuando yo afirmo que tengo una salud de hierro?Cuando repito conscientemente esta afirmación, mi pensamiento sobre mi salud empieza a cambiar, va dejando poso en el subconsciente, las conexiones neuronales se modifican, se crea un nuevo mapa mental y mi salud se ve beneficiada.
Al igual que para la consecución de un objetivo una de las partes importantes es definirlo y formularlo, las afirmaciones también necesitan ser definidas y formuladas de manera inteligente y aquí juega un papel importante nuestro lenguaje, nuestro diálogo interno.

Te dejo algunas ideas para formular tu afirmación:

  • Formulada en positivo: deja atrás lo que no quieres, céntrate en lo que si quieres. Cuida que no aparezca un verbo que denote obligación como «tengo que», «debo» o algún condicional “me gustaría”.
  • Ni en pasado, ni en futuro, formulada en presente, como si ya hubieses alcanzado tu objetivo.
  • Formulada en primera persona, las afirmaciones son tuyas y para ti: “Yo soy”, “Yo estoy”, «Yo tengo”…
  • Breve y específica. Tu afirmación en una frase, simple. Palabras como «mucho», «poco», «siempre», son generales. Concreta.
  • Añade a tu frase la emoción, el sentimiento que tienes. Tu afirmación ¿te alegra, te relaja, te tranquiliza…?
  • Que sea algo realista: Pregúntate si realmente ganar la lotería te aporta la plenitud que esperas. Céntrate en lo que realmente deseas.

Aquí van algunos ejemplos:

Yo disfruto cuidando mi salud.
Yo me comunico asertivamente con mi pareja.
Yo confío en mi mismo y estoy tranquilo.
Yo me siento llena de vida.
Yo vivo el aquí y ahora.

Una vez tengas tu afirmación, puedes escribirla, leerla en voz alta, visualizarla,o hacer un collage.
Un saludo.

Vicki Muns