He decidido escribir este artículo desde mi corazón, dado que cada vez me encuentro con más alumnos que buscan perdidos un maestro de reiki y que con tanta información en internet, aún se pierden más.

Todos los que leéis mi blog sabéis que el Reiki fué el detonante que me ayudó a ir en busca de mi misma, y el resultado fué el ir cambiando mi vida exterior. Empecé con el Reiki en Enero de 1994. Esto quiere decir que actualmente a día de hoy, a día de escribir este artículo, llevo 19 años haciendo Reiki. Antes de que se crearan muchas asociaciones y federaciones de reiki. Desde mi primer curso, me he estado haciendo reiki cada día. Imaginar entonces, la cantidad de veces que he recibido y sigo recibiendo reiki.

Si me pongo a mirar en internet, me pierdo. Me surge la duda de ¿qué es lo que me enseñaron en su día? ¿Realmente con todo lo que dicen,  es Reiki lo que hago?. Mi respuesta es. Estoy segura de lo que hago. Estoy segura de lo que siento. Estoy segura de lo que me enseñaron. Pero de lo que estoy más segura es que para mí el Reiki es mi camino de vida, lo hago con amor y con pasión. Me ayudó a mí a tomar conciencia de quien era, y desde entonces he visto como mis alumnos  y pacientes han ido tomando conciencia de sí mismos. Unos han seguido adelante, y otros lo han dejado atrás porque no podían aceptar todo lo que tenían que cambiar en su interior.

He visto como el reiki ayudaba a animales, ayudaba a plantas, ayudaba a cambiar la vibración  del agua con un simple ejercicio que hago en mis cursos . Un ejercicio en el cual mis alumnos explican lo que sienten, sin saber que yo he hecho reiki en el agua que se están tomando.

En fín sólo puedo decir, que todos aquellos que estáis buscando un maestro de reiki. Es bueno que miréis si está federado, o si pertenece a alguna asociación, ya que de este modo descartáis a posibles fraudes. Pero lo más importante no es el mensajero, sino el mensaje. O sea quiero decir, que lo más importante no es la línea a la que pertenece, o si hace el reiki correcto de la línea Usui oUsui Tibetana, o Karuna o en fín todas las líneas que están surgiendo. Lo importante es que el maestro que escojáis lo sintáis con el corazón. Que vuestra intuición os guíe para ver si os sentís bien o mal. Y recordar siempre, que el maestro Usui también era el mensajero de un gran mensaje que es «antes de cambiar el exterior, tenemos que empezar a cambiarnos nosotros mismos», «antes de empezar a ayudar a los demás, tenemos que empezar a ayudarnos a nosotros mismos». Y el objetivo principal del reiki, es «mejorar nuestro interior y armonizarnos con nosotros mismos«. Y ese mensaje es el que tenéis que buscar cuando decidáis hacer un curso de reiki

 

Montserrat Oliveros

Maestra y terapeuta de Reiki

Miembro de la federación de reiki 1532