El resentir es la emoción que ha quedado en nuestro cuerpo a un nivel subconsciente, la cual nos provoca constantemente una serie de conflictos, que no sabemos ni de dónde vienen, ni cómo solucionarlos. Debido al desconocimiento hoy en día, de cómo estas emociones enmascaradas nos pueden afectar, le hemos pedido a nuestra profesora de “Descodificación Holística”, en Hermes cuida’t i apren, que nos explique de forma más comprensiva, como nuestro Transgeneracional o sea nuestros ancestros, nuestras raíces familiares, pueden afectarnos a nosotros en nuestro presente.
A continuación compartimos el artículo que Magaly Arcila ha escrito para nuestro blog:
En nuestro interior se mueven historias que son de nuestros ancestros y que en nuestra vida, (relaciones, trabajo, familia, sociales, etc.), expresamos sin darnos cuenta, con nuestra forma de pensar y actuar. Hoy daré un ejemplo de ello.
Imaginemos que los personajes de un clan familiar, familia paterna como materna, abuelos, tíos (as), bisabuelos, tatarabuelos y alguna otra generación más atrás se encuentran dentro de una esfera compuesta por energía. Todos ellos se han movido dentro de esa burbuja. Cada uno de ellos han vivido sus experiencias agradables, de felicidad, de decepciones y sufrimiento. Han vivido choques muy fuertes y profundos. Algunos de ellos no pudieron resolver esos choques que sintieron en lo más profundo de su ser. Por ejemplo: muertes de niños pequeños, niños no nacidos, niños muertos al nacer, interrupción de embarazo provocado o no, muertes de madres en el momento de dar luz. Muertes de las cuales fue muy difícil hablar porque eran muy dolorosas por una parte o bien, porque el momento requirió esfuerzos de supervivencia y no hubo tiempo para llorar y hacer el duelo.
En la esfera de energía es como si hubiera un cristal, una cosa que está estancada y que es necesario resolver, es necesario mover para que la energía familiar fluya en su desarrollo y evolución.
Así pues, la energía de todos los miembros del clan “imponen” a un descendiente que actualice el acontecimiento para que sea resuelto.
Puede ser que dentro de ese clan familiar haya algún descendiente que este somatizando uno o varias de esos dolores vividos a causa de esas muertes. Por ejemplo: Una mujer que tiene dificultad en quedar embarazada, o si se trata de un hombre, tiene dificultad en engendrar un hijo. Puede ser que un miembro mujer, tenga dificultad en encontrar el hombre ideal para que sea el padre de su hijo. El miembro hombre tiene como pareja una mujer que no puede tener hijos, este es un ejemplo. Es la energía bloqueada por el sentir profundo del suceso traumático que aún no ha sido resuelto. Y para ello hay que ir al transgeneracional o árbol genealógico del consultante
Lo primero que hacemos en la Descodificación Holística es comprobar si el hecho de que la persona no tenga hijos sea dado por alguna de estas historias del clan familiar. Si es así, por medio de unos protocolos accederemos a la memoria emocional no solucionada. Cuando encontramos el conflicto no resuelto facilitamos para que la persona tome consciencia de sus recursos internos y, que con ellos, pueda resolver lo que le corresponde a ella.
Claro está que lo primero que hay que hacer es que el descendiente tome la responsabilidad de su propia sanación y avance en la consciencia de sus pensamientos, hábitos y manera de ser que ha adoptado, para que solucione la parte que le corresponde. El resultado puede manifestarse en tener el hijo deseado, o que tome conciencia de que su vida es para dedicarla a otros objetivos y que no es necesario que viva la experiencia de ser padre y/o madre. Pero ambas cosas las vivirá desde un estado interior de calma y armonía.
Maga Li Arcila
Profesora y terapeuta Descodificación Holística en Hermes cuida’t i aprèn