Sólo tú puedes reducir tu stress ¿quieres saber cómo?
¿ Qué mujer hoy en día no sufre de stress?…
Trabajo, la compra de la casa, recoger la casa (aún teniendo una mujer que sólo viene una vez por semana…), las cenas, los niños. Y todas nos comentan lo mismo
.- Se que he de cuidarme ¡pero no tengo tiempo!
.- No sé cuándo voy a encontrar tiempo para mí
.- Siempre tengo tiempo para todo, pero yo soy siempre la última
.- Nadie en casa se da cuenta de que no tengo tiempo para mí
.- En mi casa me dicen que soy una histérica, porque siempre me quejo de que no tengo tiempo.
.- Mi marido me dice que a ver si hago algo para dejar de ir stressada, ¿pero cuándo pretende que lo haga sino tengo tiempo?
¿Os sentís identificadas con alguna o varias de estas frases?
Yo, como directora del Centro Hermes cuida´t i aprèn, SI que me siento identificada. Y eso que mi profesión me apasiona, y que cada día aplico técnicas de relajación. Pero mi vida es:
Mi familia (ya sabéis todas lo que conlleva)
Y una empresa, que debido a la importancia de internet para un negocio, me lleva a tener que aprender y buscar tiempo para:
.- Escribir en el blog
.- Publicar en el Facebook, y otras redes sociales (en las cuales publico según el tiempo que me queda)
.- Aprender tutoriales en el you tube
.- Contestar emails de reservas
.- Atender el teléfono
.- Atender las reservas de la web, etc, etc
.- Además de la base central del Centro Hermes que es dar el mejor servicio a los clientes que vienen a Hermes cuida´t i aprèn
Hace unos meses, me di cuenta de que tenía stress, porque en casa mi sistema nervioso se disparaba y era porque a nivel mental llevaba muchas gestiones pendientes de hacer cada día, y ésto me provocaba un colapso mental que afectaba a mi sistema nervioso.
A través de la autoobservación durante mi meditación matutina me di cuenta de que había una cosa que seguía repitiendo: era que siempre decía “no tengo tiempo”.
El Dr. Joe Dispenza, con quien he aprendido la meditación que practico cada día, siempre dice
Donde pones tu atención, pones tu energía
Así que decidí empezar a incluir en la meditación diaria la frase “tengo tiempo suficiente”. Y poco a poco, no es que el tiempo mágicamente se haya prolongado, simplemente es que estoy dando prioridades. Y cuando no llego a algo, estoy aprendiendo a permitirme decir:
“Lo siento, pero no puedo”
No os voy a decir que sea fácil, a veces hay días que sigo sucumbiendo a ello, Pero cada día, en mi meditación matutina, dedico unos minutos a vivir lo que va a ser mi día a incluir la frase de que “tengo tiempo suficiente”. Y luego cuando acabo la meditación, en un papel escribo las prioridades diarias que ese día quiero conseguir.
Por eso he empezado escribiendo en este artículo “que sólo tu puedes reducir tu stress”. ¿Entiendes ahora el por qué?
¿El cómo? Te lo explico a continuación. Si no sabes meditar, entonces cuando te levantes haz el siguiente ejercicio.
EJERCICIO PARA PRINCIPIANTES: PRACTICA PARA “TENER TIEMPO”
Inspiras por la nariz contando 1
Exhalas por la boca contando 2
Inspiras por la nariz contando 3
Exhalas por la boca contando 4
Y estás así durante unos 5 minutos. Luego empieza a imaginarte que durante el día vas actuando sin prisas y con calma, sólo imagínalo, y al mismo tiempo repite mentalmente “tengo tiempo suficiente”. Y cuando finalices escribe 4-5 tareas de las que tienes que realizar diariamente, y márcate el objetivo de conseguirlas.
Es un ejercicio muy potente.
También en Hermes cuida´t i aprèn tenemos unas sesiones personalizadas, en las cuales te enseñamos como hacerlo, si ves que te cuesta hacerlo por tu cuenta en casa. Sólo tienes que mirar el enlace de Plan Gestión Emocional, y verás en que consiste.
Esperamos que tengas la fuerza de voluntad suficiente, para hacer diariamente este ejercicio, y verás que entre uno y tres meses empezarás a notar cambios
Montserrat Oliveros
Directora Hermes cuida´t i aprèn