«Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión rentable»
El prestigioso psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos destacó la importancia del «optimismo» en su discurso de ingreso como académico de honor en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. […]
Según Luis Rojas la persona optimista tiene esperanza, se acuerda de las veces que superó adversidades. Cuando se enfrenta a un momento difícil no piensa que durará siempre y cree que puede hacer algo para superarlo o disminuir su impacto. La persona optimista localiza el control dentro de ella misma, en lugar de decir “Que sea lo que Dios quiera”». Para este psiquiatra, en el optimismo influyen los genes y los factores ambientales, aunque también «te lo tienes que trabajar y no es fácil porque requiere tiempo y esfuerzo».
[…] Quienes permanecen estancados en el ayer doloroso de su autobiografía es que viven prisioneros del miedo o del rencor, obsesionados con los malvados que quebrantaron su vida, lo que les impide cerrar la herida. Quienes hacen las paces con el pasado, por fatal que éste sea, se liberan, se reponen.
M.J. Pereira
Fuente: Cambio de planes