Hace unas semanas recomendábamos una película titulada ¿Y tú que sabes? que busca explicar la realidad combinando creencias místicas y postulados científicos obtenidos de la física, particularmente del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como también nociones generales de psicología entre otras disciplinas.
Hoy recuperamos un artículo de Joe Dispenza publicado en la revista Mente Sana dónde nos sugiere tres sencillos pasos para cambiar tu mente, para adquirir esa confianza que muchas veces está y no hacemos uso de ella, pero sobretodo para encaminarnos hacia esa felicidad tan ansiada.
CONFIA EN TU PODER
La física cuántica nos dice que la realidad que observamos no existe como algo independiente de nuestra mente. Lo que hacemos es crear nuestra realidad en todo momento. Saber que poseemos esa capacidad abre la puerta del cambio personal.
BUSCA ALTERNATIVAS
A veces, reaccionamos con comportamientos automáticos que nos perjudican: enfados, conductas adictivas, negatividad… Es fundamental aprender a reflexionar en lugar de reaccionar de forma visceral, buscar mejores maneras de responder
IMITA LA FELICIDAD
Cuando necesitas un cambio en tu vida, pregúntate: «¿Qué haría en esta situación una persona feliz?». Tu mente inconscientemente tiene almacenadas innumerables muestras de comportamientos que superan tu manera habitual de reaccionar.