Me gustaría compartir y aportar una breve pincelada de lo que la acupuntura me ha enseñado durante todos estos años de trabajo como acupuntora profesional.

Su elevado índice de efectividad se debe simplemente al hecho de que vemos al paciente como una persona única, con unos síntomas únicos y dónde gran parte del cuestionario para realizar el diagnóstico va dirigido a:

  1. Sus síntomas.
  2. Cómo la persona vive esos síntomas y qué emociones se relacionan con su particular forma de ser, pensar y actuar.

 

Otro punto fascinante de la acupuntura es que se tiene en cuenta tanto al enfermo como a su entorno, el clima en el que vive, su alimentación, etc. Se trata de un sistema de medicina alternativo, holístico y totalmente natural.

 

Podemos poner el ejemplo de una persona que vive en una ciudad junto al mar. Tendrá más problemas de huesos que una persona que viva en el interior ya que la humedad es enemiga de los huesos.
Estos factores son siempre tenidos en cuenta junto a la propia realidad emocional de la persona que se abre a recibir el tratamiento.

Cada persona es única, con unas circunstancias inigualables. La acupuntura, para realizar un tratamiento efectivo, centra su atención tanto en el individuo como en su realidad particular.

Muchas gracias.

 

 

Montserrat Oliveros González
Maestra y terapeuta de Reiki
Miembro de la Federación Española de Reiki 1532