Comparto con todos vosotros, la vivencia de una de mis clientas de acupuntura, quien tenía un problema de endometriosis, con fuertes dolores de ovarios, y tras su mejoría con el tratamiento recibido en nuestro Centro Hermes cuida´t i aprèn, ha querido compartir su experiencia con todas las personas que les pueda ser útil.
La acupuntura es una técnica aún desconocida en nuestra sociedad. De hecho, muchas personas sólo la relacionan con los tratamientos para dejar de fumar y para adelgazar, y si se diera a conocer de forma expansiva, podría conocerse que tiene un gran potencial. Sirve para tratar cualquier enfermedad, o como apoyo a nivel energético de cualquier tratamiento médico. Su gran efectividad, radica en que ayuda a reequilibrar la parte desconocida de nuestro cuerpo, o sea la parte energética. Ésto es lo que hace que la Acupuntura sea tan sumamente efectiva.
Espero que el testimonio pueda ser relevante para muchas personas:
Vivencia de Verónica:
Hola a todos, soy Verónica y me gustaría compartir mi experiencia con la acupuntura.
Tengo 22 años y desde hace 2 sufría de fuertes dolores en los ovarios.
Estos dolores empezaron siendo casuales, y no les prestaba atención, hasta que acabo siendo un dolor insoportable todos los días, incluso llegó a condicionar mi vida y mi carácter.
Y desde la desesperación acudí al médico donde me diagnosticaron endometriosis. Tras varias pruebas me dijeron que había que operar en cuanto antes, porque eso sólo me podía ir a más. Pero yo quería tratar mi caso de una forma natural sin tener que pasar por quirófano.
Justo en esa etapa, yo estaba haciendo un curso de flores de bach con Montserrat, y dado que tenía muy claro que quería probar con alguna terapia no agresiva antes de operarme, ella me propuse realizar un tratamiento de acupuntura. Y nos pusimos manos a la obra!
En mi primera sesión ya noté que los dolores no eran tan intensos ni frecuentes, llegué a realizarme varias sesiones más hasta que desapareció ese horrible dolor.
Hoy puedo decir que llevo 6 meses sin rastro de los síntomas que padecía.
Desde mi vivencia, animo a todas aquellas personas que tengan cualquier dolor físico o molestias, que prueben la acupuntura y se dejen sorprender de sus múltiples beneficios!
Quiero agradecer enormemente a Montserrat su profesionalidad y conocimiento, con los que me ha enseñado a escuchar a mi cuerpo.
Montserrat Oliveros
Acupuntora y Directora de Hermes cuida´t i aprèn
Imagen: Eva Sanz www.ladyeve.es