¿En qué consiste la ley de la atracción?

El mundo exterior es un reflejo del mundo interior. Lo que aparece en el exterior ha estado antes en el interior. En el mundo interior podemos encontrar la Sabiduría infinita, el Poder infinito y la Provisión infinita de todo lo necesario, esperando desplegarse y desarrollarse y expresarse. Si reconocemos estas potencialidades en el mundo interior, entonces tomarán forma en el mundo exterior.

La armonía en el mundo interior se reflejará en el mundo exterior a través de circunstancias armoniosas, entornos agradables y lo mejor de todas las cosas. Es la base de la salud y un factor esencial necesario para toda grandeza, todo poder, todo logro, toda realización y todo éxito.
La armonía en el mundo interior significa la capacidad de controlar nuestros pensamientos y de que nosotros mismos determinaremos cómo nos va a afectar cualquier experiencia.
La armonía en el mundo interior tiene como consecuencia el optimismo y la riqueza; la riqueza interior tiene como consecuencia la riqueza exterior.
El mundo exterior refleja las circunstancias y las condiciones de la consciencia interior.
Si encontramos sabiduría en el mundo interior, tendremos el entendimiento para percibir las maravillosas posibilidades que están latentes en él, y se nos dará el poder para hacer que esas posibilidades se manifiesten en el mundo exterior.
Toda ganancia es el resultado de una consciencia de crecimiento. Toda pérdida es el resultado de una consciencia dispersa.

CHARLES F. HAANEL
(LA LLAVE MAESTRA)