Desde que empecé mi camino de crecimiento interior, una frase que siempre he encontrado en muchos cursos de los que he realizado y he leído en muchos libros es la que hace referencia a estar en «momento presente».
Al principio me costaba mucho de entender, ya que mi mente siempre se iba hacia todo tipo de pensamientos o de tareas pendientes de realizar, pero eso de estar en el momento presente, viviendo lo que en ese momento estaba realizando me costaba mucho de asimilar.
Ahora, he conseguido dejar a un lado mi mente y centrarme en mi actual momento, en mi presente. Os pondré un ejemplo:
«Hoy es 24-9-2012. Es un día festivo en Barcelona. Mi hija está viendo los dibujos animados en la TV. Dentro de un rato nos pondremos a hacer los deberes del colegio, leer y jugaremos un rato. Posteriormente tendré que ponerme a preparar la comida. Pero en este preciso momentos, en este preciso instante, estoy en mi terraza, disfrutando de un día soleado (ayer estuvo nublado). A mí me encanta el sol, siento como su energía me regenera, por eso en este preciso momento me siento muy feliz. Mientras tanto observo a nuestra tortuga Lola, también disfrutar de este sol, incluso la veo estirarse como yendo en busca de él. Y de repente me ha venido la inspiración de compartir este escrito para aquellas personas que les cuesta entender lo que representa estar en el aquí y ahora. Dentro de un rato estaré viviendo otras experiencias con mi hija, y en ese momento estaré viviendo otro -aquí y ahora- y entonces sólo estaré centrada en ese momento, en esas experiencias«.
A veces en mis cursos me cuesta explicarlo, por eso he considerado que la mejor forma de explicarlo era plasmar las vivencias que tuve el 24 de Septiembre y que me inspiraron a escribir el artículo.
Montserrat Oliveros González
Maestra y terapeuta de Reiki en Hermes7