En primer lugar, os diría que la mejor forma para saber dónde hacer un curso de Reiki es que confiárais en vuestra intuición. La intuición es ese pequeño impulso que recibimos en milésimas de segundo que nos dice sí o no a lo que estamos buscando o a lo que queremos realizar. No obstante, mi experiencia me ha permitido aprender que a veces es difícil saber diferenciar la intuición del control de la mente, que se basa en la lógica.
También voy a compartir con vosotros algunas sugerencias realizadas por algunos de mis alumnos y que consideran importantes a la hora de escoger al maestro-maestra de Reiki. Tras decidir entre dos o tres personas, que son quienes les han llamado más la atención, y leer sobre su trabajo con Reiki, suelen llamar por teléfono y hablar con él o con ella directamente. De esta forma ya hay un intercambio de energía que induce a ver si tienes un buen feeling, o si te sientes inseguro con la conversación que estáis manteniendo. Y una vez ha decidido con quien tiene más feeling, entonces le hace la observación de si es posible tener una cita previa para ver el centro y para conocerlo/la personalmente. Todos coinciden en que el poder conocer previamente a quien te va a introducir en el Reiki es muy importante para poder tomar la decisión.
Espero que este pequeño consejo os ayude en la búsqueda de vuestra maestra o maestro de Reiki, y si ya estáis iniciados pero, por cualquier circunstancia, no podéis seguir haciendo cursos con el mismo maestro, este consejo lo podéis aplicar igualmente en la búsqueda de vuestro nuevo maestro.
- Montserrat Oliveros (Maestra y Terapeuta de Reiki en la Escuela Hermes7)