¿Qué te parece tener la oportunidad de iniciarte en Reiki, trayendo a tu perro al curso y poder practicar con él?
¡Increíble! ¿verdad?. En Hermes cuida´t i aprèn te ofrezco esta fantástica oportunidad
Hoy te voy a contar la historia de Nix, durante el curso.
Para ello quiero compartir la experiéncia del último curso de “reiki con tu perro“, que realicé el pasado sábado 10 de Noviembre en Barcelona.
Montse y Manel son una pareja que querían iniciarse en reiki y además aprender a realizarle reiki a Nix, una pastor alemán de dos años.
Mientras yo les iba enseñando la técnica, y hacíamos las prácticas. Nix se iba paseando tranquilamente por la sala, observando lo que hacíamos e intentando reclamar la atención (ya sabemos que son como niños). A veces al comprobar que nadie le hacía caso, se estiraba y se ponía a dormir.
Montse y Manel me comentaron que Nix, normalmente no se relajaba tan fácilmente cuando salía de casa, y que les sorprendía la facilidad con la que se estaba adaptando y relajando en Hermes. Pudieron comprobar el efecto tan positivo que la energía reiki energía sobre Nix.
Tras ser iniciados, haber realizado las prácticas de la sesión de reiki entre ellos, y de haber aprendido el primer símboloi. Les tocó realizar la práctica a Nix.
Manel pudo observar que cuando él intentó practicar, le costó bastante que Nix se relajara porque estaba pendiente de Montse. Aunque al final lo consiguió. También aprendió como pasó de estar relajada, a de repente incorporarse porque ya no necesitaba recibir más reiki.
Con Montse Nix enseguida estuvo más tranquila. De hecho, Nix pasa muchas más horas con Montse que con Manel, por lo tanto es normal que Nix (que es una protectora total de sus dueños), esté más pendiente de Montse que de Manel. Al finalizar la sesión Montse comentó que incluso ella se había relajado mucho mientras le hacía reiki a Nix.
También comprobaron que hacerle reiki a un perro tiene su estrategia, ya que no es como a una persona . Con un perro normalmente tienes que empezar haciendo como un poco de masaje, hasta que se relaja totalmente en el suelo y entonces puedes tener las manos puestas en las zonas que sientes que puede necesitar.
Aunque con Nix, no llegamos a este punto en el curso, espero y confío que ellos dos lo conseguirán a medida que le hagan reiki en casa.
Aprovecho para darles las gracias por permitirme vivir una experiéncia tan enriquecedora.
Te dejo el enlace al video, donde podrás ver a Montse practicando Reiki con Nix