Hoy quiero compartir, lo que para mí representa el fluír con el Universo en un día cotidiano de mi vida. Estas situaciones suelen darse a menudo en mi día a día, pero la diferencia es que hoy tengo esos 15 mts. quese necesitan para poder escribirla y compartirla con todos vosotros.
Esta mañana, en lugar de ir a Hermes cuida’t i paren, que es mi Centro de Terapias. He asistido a un taller de manejo de temas informáticos, que aunque nada tiene que ver con las Terapias Alternativas, si que tiene que ver en cómo ayudar a expandir mi trabajo. En el taller he podido entender y aprender muchas cosas, con lo cual al finalizar, mientras la mayoría de mis compañeros marchaban con un simple «Adiós», yo he ido al chico personalmente y le he dado las gracias.
Para el universo, nuestra forma de vibrar es como si fuéramos un imán, así que en el momento que yo he hecho un gesto de Gratitud, el universo ha empezado a buscar más situaciones que agradecer.
Al salir del lugar donde estaba realizando el taller, he ido directamente a la parada de autobús que una amiga me había indicado, y al hacer el recorrido que ella me ha dicho, he visto que «por lógica», hubiera sido más indicado haber cogido el metro. Tranquilamente he empezado a caminar, y entender que por alguna razón el universo me había puesto en ese camino.
Así que he agradecido el día soleado del cual estaba disfrutando por el camino, y de repente he visto un nuevo negocio muy interesante. Era una tienda de venta de legumbres, especies, vinos, miel, a granel. Estaba montada como los antiguos colmados, y cuando he entrado a preguntar, me han atendido muy bien,Entonces les he preguntado si tenían página web y me han indicado que se la estaban haciendo. Entonces les he pedido un folleto con toda la información de los productos que tenías y cuando justo ya me iba, he visto la posibilidad de apoyarles en el proceso de darse a conocer y les he pedido más folletos de publicidad para ponerlos en mi Centro de Terapias y que la gente los coja.
Se han sorprendido y se han puesto muy contentos, así que me han devuelto un «Muchas Gracias» muy amables y sonrientes. Nuevamente la energía del universo ha empezado a sintonizar con la Gratitud. He salido muy contenta de ver que negocios como los de antes, donde se evitan el gasto de envases innecesarios y que como consecuencia ayudan al cuidado del planeta, empiezan a surgir nuevamente. Ahora es deber de todos los que vibramos en esta sintonía de respeto y amor a nuestro planeta Tierra, empezar a cooperar con este tipo de negocios que nos ayudan a cuidarol. Por cierto. Se llama «La Graneria de Sant Andreu», no tienen página web pero si que tienen facebook,, aquí os dejo su enlace por si os interesa mirar: https://www.facebook.com/pages/La-Graneria-De-Sant-Andreu/545072768866145?fref=ts.
Por supuesto la cosa no ha quedado aquí, he continuado caminando y justo he visto que en ese momento en el semáforo estaba parado el autobús que yo necesitaba, así que me he ahorrado la espera del autobús, que en Barcelona es muy común. Y aquí ha surgido otra vivencia interesante. Cuando he picado para bajar en la parada, el conductor del autobús se ha pasado de largo mi parada, pero yo en lugar de enfadarme, le he dicho educadamente que se había pasado de largo, y su respuesta sabéis cuál ha sido: Muy amablemente me ha dicho ¿dónde quieres que pare?, y justo ha parado donde le he dicho, que me justamente me dejaba más cerca de el lugar a donde tenía que ir. ¿Curioso verdad?, seguro que si me hubiera enfadado su acto hubiera sido otro completamente diferente. Así que nuevamente ¿qué he hecho? ¡ Pues volver a agradecer!.
Y aquí no acaban las vivencias de gratitud . Cuando estoy llegando a mi negocio, me encuentro que están limpiando la calle y regándola con agua, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona , pero justo han dejado sin regar el trozo que estaba delante de mi Centro de Terapias. Nuevamente no me he enfadado, he pensado ¡mira que bien, entraré dentro sin tener los zapatos mojados!. He subido la persiana de aluminio, he abierto la puerta , y he ido muy amablemente al Señor que regaba y le he preguntado amablemente si podría limpiar el trozo que justo estaba delante de mi negocio, y con una sonrisa me ha contestado: ¡por supuesto que sí!.
Y todo esto ha pasado en 1 hora, imaginaros todas las vivencias que tenemos a lo largo del día, si estamos pendientes de nuestros pensamientos y sentimientos, como podemos transformar todo lo negativo que nos sucede en algo positivo. Por supuesto, para llegar al día de hoy he de decir que llevo como tres años, siendo consciente de lo que pienso a través de como me siento. Gracias al libro de «El Secreto», para mí fue impactante leer este apartado, donde decía que la única forma de saber lo que pensábamos era teniendo en cuenta como nos sentíamos. Así que estos tres años de toma de conciencia de mis pensamientos, me ha llevado a vivir el día experimentado hoy, y como dije al principio, muchos otros días similares al de hoy.
¿Y que pasa cuando tengo un mal día . Pues me pregunto: ¿qué puedo aprender de lo que me está pasando?, si tiene alguna lección que enseñarme intento entenderla, y sino paso página y entonces intento escuchar, leer o ver algo que me haga reír, y así al empezar a reír mis sentimientos de sentirme mal, empiezan a cambiar por sentirme bien.
Si queréis leer más sobre cómo me enfrento a los problemas, podéis leer mi siguiente post, en el cual hablo de cómo he salido adelante, a pesar de llevar dos años con todo de vallas delante de mi negocio https://www.hermescuidatiapren.com/2013/03/hermes7-por-fin-esta-libre-de-obstaculos/
Montserrat Oliveros González
Directora, terapeuta y Maestra del Centro-Escuela Hermes7