Este es el primer artículo que escribo en nuestra nueva web “hermes cuida’t i apren, Centro de Terapias”. Mientras me duchaba esta mañana, y daba las gracias por lo afortunada que soy por disponer de agua y un baño donde poder realizar cada mañana este formidable ritual, he sentido que este primer artículo, lo quería dedicar a esta gran palabra que está transformando increíblemente mi vida: “La gratitud”
Desconocemos realmente todo su poder, porque damos las gracias como una forma cordial perteneciente a nuestro sistema educativo. Pero realmente ¿os habéis parado a pensar sobre el poder de esta palabra? ¿os habéis parado a pensar que simplemente aplicando la gratitud desde el corazón podemos cambiar la vida de las personas? ¿os habéis parado a pensar sobre todo lo que tenéis que agradecer en vuestras vidas?.
Hace tiempo, antes de conocer el poder de la gratitud, siempre daba las gracias cuando alguien me ayudaba en algo, cuando me hacían un regalo, etc. Pero lo hacía como si fuera un robot. Nunca me había parado a pensar que si me centraba en el sentimiento de la gratitud, el efecto que me recibiría podría ser tan potente y me podría sentir tan bien interiormente. Ahora doy las gracias diariamente. No puedo calcular la cantidad de veces, pero si no las doy 50 veces diarias no las doy ninguna.
Doy las gracias cuando me despierto y antes de levantarme de la cama por lo afortunada que soy de tener mi familia, doy las gracias por tener mi hogar, doy las gracias por todas las prestaciones que tengo en mi hogar (agua, luz, teléfono, gas, lavadora, lavavajillas, etc), doy las gracias por tener un negocio donde realizo la profesión que me hace sentir feliz, doy las gracias por mi colaboradora Montse Delgado (alumna mia de reiki, y de masaje), doy las gracias por todas las situaciones imprevistas que me aparecen durante el día, doy las gracias por el té que me prepara Montse cada mañana lleno de amor, incluso doy las gracias a los problemas que surgen porque gracias a ellos, siempre aprendo alguna lección que me ayuda a crecer
El sentimiento que se está creando dentro de mí es tan sumamente mágico y de abundancia, que siento como mi vida se está transformando diariamente, siento como todo lo que realmente deseo de corazón, no desde la mente, se materializa en mi vida. Mi estado de ánimo ha mejorado muchísimo. Y cuando estoy frente a alguien con quien me siento mal, simplemente empiezo a centrarme en las cosas que me gustan de esa persona, le doy las gracias mentalmente, y noto como el efecto de la gratitud va cambiando la energía entre la otra persona y yo.
Deseo con este post, que todos vosotros dediquéis 5 minutos a pensar todo lo que tenéis que agradecer en vuestras vidas, y os aseguro que vuestro nivel de energía cambiará y os sentiréis con un sentimiento de euforia y de abundancia, porque realmente entenderéis que en vuestras vidas hay mucho para agradecer.
Montserrat Oliveros González
Directora de Hermes cuida’t i apren, Centro de Terapias