Una de mis alumnas del curso de terapeutas de flores de bach actual, ha querido compartir su experiencia vivida con la flor «Holly«, de las flores de bach. Este curso lo imparto de forma vivencial, por ello lo interesante de esta experiencia vivida por ella. Así que le pedí que escribiera el artículo que os escribo a continuación. Me ha pedido que por favor no publique el nombre, así que sólo he puesto las siglas de su nombre:
El curso lo realizamos de modo vivencial. Así que cada semana tomamos dos flores que no sabemos cuales son y luego compartimos como nos ha ido durante la semana y como la hemos sentido. Yo la semana pasada del 18 al 21 de enero tome una flor que sin saber cual era, me hizo sentir nuevamente como los celos afloraban dentro de mi, con relación a mi pareja. Hacía unos días que desde una breve ruptura habíamos decidido volver a intentarlo, y sin saber por qué al tomar esta flor nuevamente me hacía sentir muy muy celosa, desconfiada, rencorosa, unos sentimientos muy reconocidos en mi vida cotidiana, pero que últimamente creía tener más armonizados.
Al acabar de hablar sobre mi experiencia, Montse pasó a dar la información real de la flor que habíamos tomado. Nos indicó que era la Holly, la flor de los celos, rabia, sospecha. Cuál fué mi sorpresa, cuando justo todo lo que decía de la flor, era la experiencia que había tenido durante esos días, y sin saber qué es lo que estaba tomando.
Por eso he querido compartir mis vivencias en este blog. Para que entandáis la importancia de tomar flores de bach, que aunque parece que no hacen nada, movilizan profundamente el interior de las personas que lo están tomando, por eso es muy importante tener en cuenta que cuando se escoge un terapeuta, debe de tener una muy buena preparación para después poder ayudar al paciente a equilibrar sus emociones.
Espero que los que leáis esta experiencia mía, tengáis cuidado al tomar Flores de Bach y entandáis que no son algo ligero y pasajero, sino que pueden ayudar mucho si tomas las flores adecuadas.
A.S