Tengo una clienta y alumna de Reiki, que me pidió unas Flores de Bach, para uno de sus hijos, que estaba en una situación un poco difícil, debido a que toda la familia tiene que desplazarse a Holanda en este próximo més de Julio por temas laborales.
Como estaba muy contenta por el resultado obtenido, me ha enviado este artículo para que lo comparta en mi blog, y de esta forma quizás puedan ayudar a otros padres que estén en momentos conflictivos con sus hijos.
El texto que me ha escrito es este:
«Os cuento la experiencia de mi hijo con las flores de bach, que ha sido muy, muy positiva.
Le pedí a Montse que me preparara unas flores para él, porque lo veía muy mal anímicamente, debido a un gran cambio que se nos aproxima, como es un traslado a un país extranjero por motivos laborales. Él ya tiene 9 años y no quiere dejar a sus amigos de la escuela y su entorno familiar. Llegó un punto que no quería hablar del cambio que se aproxima, y se cerró totalmente en sí mismo. Estaba de muy mal humor y aburrido, no quería hacer los deberes de la escuela, y se llevaba muy mal con su hermana.
Cuando empezamos con las flores, se fue notando un cambio paulatinamente, empezó a hablar del cambio de país de forma natural, comenzó a hacer los deberes de forma muy responsable, sin tener que estar pendiente de él, comenzó a ayudar mucho en casa y llevarse muy bien con su hermana. El ambiente en casa pasó a ser de muy buena armonía, y al empezar a hablar abiertamente del tema del traslado, se liberó de sus miedos y lo empezó a llevar mucho mejor. Además dejó el sentimiento de tristeza para pasar a estar muy alegre.
Su padre no cree en las flores de Bach, pero el cambio ha sido tan espectacular que yo creo que ahora aunque sea un poco, él también ve que funcionan muy bien.
Las flores han ayudado muchísimo a mi hijo, se ha visto realmente que son muy potentes, y el efecto se nota de forma casi inmediata.
Muchas gracias a Montse por acertar tan bien la fórmula, y a las flores de Bach por existir y ayudarnos en el día a día.»
A continuación os pongo el artículo también en catalán, ya que realmente es así como esta clienta me lo envió:
»
Us explico l’experiència del meu fill amb les flors de bach, que ha estat molt i molt positiva.
Li vaig demanar a la Montse que em preparés unes flors per ell, perque el veia molt malament anímicament, degut a un gran canvi que se’ns aproxima, com és un trasllat a un país extranger per motius laborals. Ell ja té 9 anys i no vol deixar els seus amics de l’escola i el seu entorn familiar. Va arribar un punt que no volia parlar del canvi que s’aproxima, i es va tancar totalment en ell mateix. Estaba de molt mal humor i ensopit, no volia fer els deures de l’escola, i es portaba molt malament amb la seva germana.
Quan vam començar amb les flors, es va anar notant un canvi paulatinament, va començar a parlar del canvi de país de forma natural, va començar a fer els deures de forma molt responsable, sense haber d’estar pendent d’ell, va començar a ajudar molt a casa i a portar-se molt bé amb la seva germana. L’ambient a casa va passar a ser de molt bona armonia, i al començar a parlar obertament del tema del trasllat, es va alliberar de les seves pors i ho va començar a portar molt millor. A més va deixar el sentiment de tristesa per passar a estar molt alegre.
El seu pare no hi creu amb els flors, i el canvi ha estat tant espectacular que jo crec que ara encara que sigui una mica, ell també veu que funcionen molt bé.
Les flors han ajudat moltíssim al meu fill, s’ha vist realment que són molt potents, i l’efecte es nota de forma qüasi inmediata.
Moltes gracies a la Montse per encertar tant bé la fórmula, i a les flors de Bach per existir i ajudar-nos en el dia a dia.
Apa una abraçada.
Marta.»
Espero que os sea interesante el leer las experiencias personales vividas en el día a día por personas cercanas a nosotras
Montserrat Oliveros González
Directora, Maestra y Terapeuta en el Centro Hermes