La realidad que percibimos es la suma de: realidad que vemos + realidad que oímos + realidad que sentimos. ¿Lo habías pensado alguna vez?
El Nueroliderazgo intenta sacar el máximo potencial de la realidad que percibimos, para sacar el máximo potencial y poder influenciar a las personas.
Siempre me gusta buscar información relacionada con el poder de tumente para crear tu realidad, o dicho de otro modo para “crear la vida de tus sueños”. Y hoy he encontrado este interesante artículo en el cual se habla del “Nueroliderazgo”. Es decir unir los conocimientos de la Neurociencia, con la inteligencia Cuántica.
Me ha gustado mucho este artículo porque en él puedes encontrar explicado de una forma sencilla y con imágenes, como puedes influir con tu mente, utilizando la visualización de imágenes en tu mente, no para cambiar lo que quieres, sino para cambiar la percepción que tienes de lo que quieres.
Así que te animo a buscar un espacio para poder leer este interesante artículo, que te ayuda a plantearte ¿hasta dónde puedes influir en tu vida con cada pensamiento que tienes tanto de forma consciente como inconsciente?. ¿Tan poderosa es tu mente?
LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL NEUROLIDERAZGO
Quiero plantearte una pregunta provocativa: Tú que estás leyendo este post estás ahí y yo que lo escribo estoy a distancia. Experimentamos un espacio en tres dimensiones, longitud, altura y anchura; puedes moverte hacia delante, hacia los lados o hacia arriba. También tenemos reloj, por lo que existe otra dimensión que es el tiempo. Con lo cual ubicamos nuestra mente en un mundo de 4 dimensiones. Y como continuación a mi anterior post de un anclaje emocional para el Neuroliderazgo sabemos que el cerebro no distingue entre lo que ocurre en la realidad y lo que por voluntad tú construyes en tu mente. Es el modo de mantener la energía para correr una carrera de fondo y llegar a la meta. Y en esta percepción ¿puede existir una quinta dimensión?
Cada uno percibe la realidad de un modo diferente y hay limitaciones de tipo neurológico, socio genético y personales derivadas de nuestras experiencias pasadas y nuestros sistemas de pertenencia. Además, aplicamos filtros ante la necesidad de simplificar la realidad que percibimos.
Según la inteligencia de la física cuántica, esta dimensión no sería más que una dimensión de tiempo, pero pensamos en una dimensión del espacio porque cada vez que recordamos, lo hacemos con imágenes. Recordamos p.e. nuestra casa y vemos una imagen en nuestro cerebro asociada a una emoción. En realidad estamos pensando en una dimensión del espacio. ¿Es acaso una pregunta extraña?
¿Puedes imaginarte que eres capaz de moverte en una dimensión más allá de la longitud, altura y anchura? Somos energía y nuestra mente, pensamientos y emociones ¿ejercen fuerza en esa onda?
Es una pregunta muy atractiva que las matemáticas de la física cuántica están investigando en la actualidad. ¿Qué le sucede a un objeto en una dimensión superior? ¿Qué le sucede a un objeto de nuestro pensamiento en una dimensión superior? ¿Atraemos lo que pensamos y sentimos según la ley de la resonancia de la física cuántica?
Nuestra percepción en ocasiones es distorsionada por los acontecimientos aislados que nos han sucedido, no es una realidad global, sino sólo un factor o hecho puntual de nuestra historia al que mencionamos como una verdad absoluta, porque a nosotros nos sucedió.
Y son cinco las necesidades o recursos básicos a los que tienes que prestar atención y procurar desarrollar al máximo Potenciar el hábito de evaluarlos:
- Los físicos que tienen que ver no solamente con el cuidado del estado atlético, sino también con la alimentación, vestimenta, etc.
- Los intelectuales relacionados con el nivel de actualización de tus conocimientos.
- Los sociales relativos a las relaciones que estableces con los demás.
- Los emocionales que tienen que ver con el desarrollo de la capacidad esencial de percibir y de las distintas perspectivas.
- Los comunicativos, el comunicar con éxito.
Auto evalúate y ponte objetivos.
INTUICIÓN = INSPIRACIÓN = CREACIÓN = INTRA EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.
En otras palabras los objetos en el universo emiten sombras y estas son distintas a los diagramas de Schlegel, van en nuestra naturaleza. Son cosas naturales que son los principios de la inteligencia cuántica y están muy unidos a los movimientos neuronales de las personas.
Los que saben de Neurociencias, nos hemos empeñado desde el 1952 según la teoría de Paul Mc Lean en sólo identificar tres cerebros, el de la razón, el de las emociones y el inconsciente instintivo. Desde aquí se trabaja el pensamiento y las creencias, las emociones y el desarrollo de la persona. Algo que está muy anticuado, de nuevo 3 dimensiones. Si coges a un monje budista que ha estado meditando durante un año y mides su mente en foco de atención a una idea, puedes observar que su actividad neuronal en el lóbulo frontal sobrepasa en mucho la de una persona que no se ha trabajado en este área. Su mapa energético es inmesurable en comparación a esta persona.
EN NEUROLIDERAZGO SE CREA UNA CONCIENCIA O MENTE GLOBAL QUE POTENCIA LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES O COORDENADAS DE TRABAJO DE LA EMPRESA TANTO CONSCIENTE COMO INCONSCIENTEMENTE. Comunidades, influencers en Tribus, familias,..etc. La tecnología, la nueva empresa, la humanización de las redes sociales…etc. LA ATENCIÓN.
Si te interesa lo que estás leyendo te dejo el enlace al artículo completo