Este año 2011 ha sido un año difícil, en general para mucha gente, para nosotros en el centro-escuela Hermes7 también.

obras sagreraDesde inicios del año nos hemos visto encerrados, delimitados por una vallas, debido al inicio de las obras de la linea 9 en Sagrera; oyendo el ruido incesante de los camiones que entraban y salían de la obra justo delante de nuestro centro.

Todo ello nos angustiaba porque podía romper la paz y armonía de Hermes7. Debido a la obras, la gente dejaba de pasar por delante de nuestro local y eso, por el miedo que generaba la incertidumbre de lo que podía pasar, llegamos a plantearnos la continuidad del negocio.

 

Pero por otro lado, también hemos podido beneficiarnos del poder del Reiki y la gratitud. He podido ver, a nivel personal, cómo con mi estado de ánimo y mi energía interna cambiaba el sentimiento de «miedo» por el de «confianza«.

A veces, en esos momentos difíciles y críticos, me era difícil  hacerme Reiki, pero pude comprobar que dar la gracias, siempre puedes hacerlo mientras estás comiendo, comprando, trabajando, …

Empezaba dando las gracias por estar viva, sana, por mi familia, por tener un hogar, por tener un trabajo que me apasiona, por los amigos,… y os aseguro que haciendo este simple ejercicio de gratitud, el estado de ánimo me cambiaba y además, creaba un estado de plenitud muy agradable.

Esto me permitía seguir adelante más animada durante el día, y lo complementaba con mi sesión de Reiki nocturna. La unión de estas 2 técnicas me han permitido seguir adelante con ilusión, esperanza y convencida de que todo es como ha de ser.

Ahora echamos la vista atrás, y podemos apreciar que gracias a esas dificultades, hemos obtenido grandes  beneficios:

  1. Han aparecido grandes amigos que han ayudado con nuevas ideas y proyectos para Hermes7.
  2. He encontrado el apoyo de mi marido para seguir adelante.
  3. He abierto las puertas a Internet y ahora muchas más gente puede conocer y venir a Hermes7.
  4. Estamos creando un nuevo Hermes7 donde, a parte de mi trabajo, vienen muchos colaboradores para ofrecer más cursos y talleres.
  5. He descubierto el verdadero potencial de la Gratitud y, junto con el Reiki, es mi gran tesoro personal.
Y para finalizar, me gustaría invitaros a reflexionar, cuanto tenéis vosotros por agradecer en vuestras vidas. Focalizaos en ello, y a partir de ahí, las dificultades serán algo para aprender.

‎»…O salimos de nuestra forma tan limitada de pensar o seremos incapaces de ver las cosas desde esa perspectiva que nos va a permitir descubrir puertas dónde antes sólo veíamos muros….» 

 

Montserrat Oliveros Gonzalez
Maestra y terapeuta de Reiki