Leyendo las obras de Edward Bach, vemos que muestra un espíritu profundamente religioso. Bach cree que todos venimos a la tierra a cumplir una misión y que en nuestro interior tenemos todas las herramientas para lograrla.
Nuestro Yo Superior o Alma, se encuentra limitada en un cuerpo físico, que debe aprender una lección para cumplir la misión. El cuerpo físico para conseguirlo debe seguir los dictados del Yo Superior. La enfermedad aparece cuando el cuerpo físico se separa de los caminos que le dicta el Yo Superior. Cuando nos alejamos no aprendemos la lección que hemos venido a aprender y no cumplimos la misión, es en este momento en el que aparecen las enfermedades, y solo el aprendizaje nos puede llevar a la curación real.
Todos venimos a aprender una de las siete lecciones: el poder, el intelecto, el amor, el equilibrio, el servicio, la sabiduria y la perfección espiritual.
Actualmente vivimos en un mundo poco espiritual, es un mundo lleno de enfermedades que vamos curando con medicamentos, pero no corregimos el rumbo de nuestras vidas, que es lo que nos acercaria al Yo Superior. Curamos nuestro cuerpo y no aprendemos la lección, por ello las enfermedades vuelven a surgir de nuevo.
Las flores de Bach nos ayudan a crecer interiormente de modo que nos acerquemos a los dictados de de nuestro Yo Superior, de manera que sanando los errores sanaremos las enfermedades.
Rock Rose
Es ideal para personas que sufren terror extremo y pánico desmesurado en situaciones desagradables. Sienten una opresión en el plexo solar y en la boca del estomago como si les hubiesen pegado un puñetazo.
Se trata de personas con los nervios a flor de piel y la toma de la flor les ayuda a diluir el miedo y a valorar la situación en su justa medida.
Marta García Monforte
Terapeuta de Flores de Bach y de Reiki en Hermes7