Una pregunta entre las madres de niños es si las flores funcionan también con los niños o si les pueden perjudicar. Los niños pueden tomar flores de Bach sin ninguna contraindicación, en lugar de poner como conservantes el brandy, ponemos vinagre de manzana, con lo cual a su salud no les puede provocar ningún efecto secundario.
El problema puede surgir cuando las flores no dan el resultado esperado a priori por los padres. Como ya sabemos, las flores van liberando las capas de autoprotección que colocamos frente a los problemas, alejandonos de lo que nuestro Ser Superior nos indica.Las flores ayudan a los niños a quitarse esas capas y a acercarse a los dictados de su Ser Superior.
Eso NO quiere decir seguir el camino que sus padres esperan.
Puede ser que lo que los padres desean que pase, tenga el efecto contrario al esperado, siendo el correcto en el desarrollo personal de su hijo.
Puede que lo que ha venido a aprender el niño sea a superar esa limitación y la flor le haya ayudado.
En esta situación, lo normal es que los padres piensen que la flor no le ha ido bien al niño, que realmente se ha reafirmado en sí mismo, y no lo vuelvan a llevar a terapia.
Los que hemos hecho terapia sabemos que no siempre la evolución va por donde habíamos imaginado cuando iniciamos la terapia. Con los niños ocurre exactamente lo mismo, evolucionan en su crecimiento interior y debemos dejar hacerlo según ellos necesiten.
Los padres estamos para acompañar y guiar a nuestros hijos en su desarrollo, pero muchas veces les damos nuestras propias limitaciones, que heredan al ver cómo nos comportamos.
Debemos educarlos, pero dándoles espacio para su propia evolución.
Si los llevamos a terapia de flores debemos ser conscientes que no podemos tener expectativas de hacia donde irán los resultados, si no es mejor no llevarlos porque lo dejaremos cuando no se cumplan.
Si deseas unos resultados específicos puedes hacer que tomen flores de Bach para un problema puntual, pero no que hagan terapia. Si deseas que evolucionen y se liberen de su limitaciones sin expectativas preconcebidas, llévalos a hacer terapia que seguro que les puede ayudar.
Marta García Monforte
Terapeuta de Flores de Bach y Reiki
Escuela Hermes 7