A las personas que estais haciendo el Curso de Terapeutas de Flores de Bach o pensais hacerlo en la Escuela Hermes7, solo os quiero decir que al ser vivencial es muy intenso.

Las flores te remueven por dentro y debes  entenderlo y estar dispuesta a superar las limitaciones que tienes para poder crecer y poder seguir adelante. La confianza y el apoyo en las compañeras es fundamental para avanzar.

Existen cursos más teóricos, pero os he de decir que no es lo mismo estudiar algo que experimentarlo. Aquello que se experimenta nos acompaña siempre y lo que se aprende no siempre… Hemos estudiado tantas cosas que hemos olvidado… Y los matices sutiles de las flores como primero muestran la situación negativa de quien la necesita y al final, la positiva una vez la has tomado. Por lo menos a mi me pasaba así, primero me sentía el desequilibrio sobre el que actua la flor y después el equilibrio cuando hace efecto. El hacerlo en grupo te ayuda a ver matices que igual a ti  sola que hubieran pasado desapercibidos.

Anteriormente comenté el efecto que causaron en mi dos flores:  Red Chestnut (RCH) y Sweet Chestnut (SCH)

He aquí otro ejemplo, con la flor de Beech:
Estas personas suelen vivir encerrados en sí mismos porque han sufrido mucho. Ellos se han
anestesiado para dejar de sufrir, no pueden soportar tanto dolor, y eso les ha vuelto críticos y muy arrogantes.

Deben tomar beech personas arrogantes que no se quieren comparar con nadie, porque se saben mejores que los demás.

Son personas ásperas e intolerantes, que siempre ven y destacan los defectos de los demás. No encuentran ninguna persona que les llene.

» La toma de la flor les muestra que los defectos que ven en los demás no son más que proyecciones de sus propios defectos, esto les ayudará a volverse más tolerantes con los defectos de los demás.»

Marta García Monforte
Terapeuta de Flores de Bach en el Centro Hermes cuida’t i apren