A las personas que estais haciendo el Curso de Terapeutas de Flores de Bach o pensais hacerlo en el centro Hermes cuida’t i apren, solo os quiero decir que al ser vivencial es muy intenso.
Existen cursos más teóricos, pero os he de decir que no es lo mismo estudiar algo que experimentarlo. Aquello que se experimenta nos acompaña siempre y lo que se aprende no siempre… Hemos estudiado tantas cosas que hemos olvidado… Y los matices sutiles de las flores como primero muestran la situación negativa de quien la necesita y al final, la positiva una vez la has tomado. Por lo menos a mi me pasaba así, primero me sentía el desequilibrio sobre el que actua la flor y después el equilibrio cuando hace efecto. El hacerlo en grupo te ayuda a ver matices que igual a ti sola que hubieran pasado desapercibidos.
He aquí dos claros ejemplos:
- Recuerdo especialmente cuando tomé RCH (Red Chestnut), sentí un miedo atroz a que a mis seres queridos les pasase algo.
Aquella semana los planetas se alinearon para mostrarme que esa flor me acompañará a lo largo de toda mi vida. A mi pequeña la invitaron por primera vez a una fiesta de pijamas y tenía que dormir sola fuera de casa por primera vez, se estaba haciendo mayor. Ella se lo pasó genial, pero os puedo asegurar que aquella no fue mi mejor noche.
Al chiquitín lo llevamos a la piscina, y estaba aprendiendo a nadar, solo quería nadar solo, sin flotador y sobretodo lejos de mi. Con mi corazón en un puño lo dejé hacer, la verdad es que lo hacia muy bien, pero yo lo habría tenido abrazado a mí.
Después supe que esta flor la deben tomar las personas que sufren en exceso por los seres que quieren.
- Otra flor que me afectó mucho fue SCH (Sweet Chestnut).
En el trabajo tenía problemas y las compañeras con las que más relación tenía se habían ido las dos. Teníamos muy buena conexión las tres. Me sentí tan sola, ya no podía más, se me hacía todo muy cuesta arriba, estaba desesperada y quería dejarlo todo. Si no hubiera estado haciendo el curso hubiera continuado con la flor unos días más. Hasta superar esa situación puntual. No creo que sea una flor que necesite a lo largo de la vida.
De aquí aprendí que hay flores que pueden ayudarte en momentos puntuales. Creo que en ese momento, la flor me mostró su efecto en profundidad, ya que despues de las siguientes, el tema quedo totalmente superado. No me identifico con la flor aunque en ese momento la necesitaba.
Marta García Monforte
Terapeuta de Flores de Bach en Escuela Hermes7