Esta mañana me he levantado, teniendo en mi mente la famosa frase de Gandhi “sé el cambio que quieres ver en el mundo“. Y he estado pensando en como podía empezar a reflejar esta frase en mi entorno. Quizás, sólo quizás, he pensado que mi idea podría servir de inspiración para otras personas, y así empezar a generar cambios en nuestro cercano entorno. No hace falta pensar en el mundo entero, ni en Países lejanos, donde sinceramente, poco podemos hacer. Sólo basta pensar en nuestra familia, en nuestros vecinos, en las personas que pasan por delante de mi Centro de Salud y Bienestar.
Así que ahí van mis dos nuevos objetivos:
1.- Como ya escribí en un post anterior tras 5 años de obras, ahora hace poco menos de 1 mes, la calle donde tengo mi negocio, ha sido transformada y ha quedado muy bonita. Justo delante de mi puerta, tengo dos árboles preciosos, que aunque están un poco bajos de vitalidad debido al cambio que han tenido, están ahí justo delante mío para mostrarme su fuerza y belleza. Pero parece ser que la gente no es consciente de ésto, y los utilizan para tirar las colillas de tabaco y como papelera. Así que me he propuesto cada día cuidarlos. He empezado poniéndoles unas flores de bach para darles vitalidad, y por otra parte recoger diariamente las colillas que tiren y restos de basura, así podrán estar más limpios.
2.- He creado un árbol de pensamientos positivos, como podéis ver en la foto, donde iré regalando pensamientos positivos a los vecinos, clientes y todas las personas que pasen por delante de mi puerta.
Así que como podéis comprobar, podemos empezar a generar pequeños cambios en vuestro entorno y efectuar “un efecto cadena”. Si alguien pasa, lee un pensamiento positivo, ésto hace que se sienta mejor, compartirá su buen estado de humor con las personas que les rodea y empezará el efecto cadena. Y ésto siempre es mejor que compartir preocupaciones, ansiedad, angustias.
Y tú ¿te animas a pensar qué pequeño gesto puedes incluir en tu vida para generar una energía más positiva en tu entorno?
Y para que no se diga, aquí os dejo un pensamiento positivo: Éste pensamiento sale en las infusiones ayurvédicas que tomo de la marca Yogi Tea, sale en inglés pero también os pongo la traducción.
Este es mi regalo para todos vosotros: The attitude of gratitude is the highest yoga/La actitud de gratitud es el más alto de yoga
Gracias por leer
Montserrat Oliveros
Directora Hermes cuida´t i aprèn