Hace 15 años que hago Reiki, y de estos 15 años 13 he estado ejerciendo como maestra de reiki.
Durante estos 15 años, me he hecho autoreiki todos los días. Y también me he dedicado a trabajar como terapeuta de esta terapia. Durante todo este tiempo he hecho cientos de sesiones a todas las personas que han solicitado visitarse conmigo, y he iniciado en Reiki a muchos alumnos.
He podido comprobar como sus vidas cambiaban. He podido comprobar como se enfrentaban a sus mayores temores, y a sus grandes obstáculos. He visto como muchos pacientes dejaban la terapia justo cuando se hacían conscientes de que ellos y solamente ellos eran los únicos que podían solucionar esos problemas, y que el Reiki sólo era una herramienta que les daba fuerza, valor y confianza en sí mismos (entre otros beneficios).
He visto como alumnos que hacían su primer sin estar muy convencidos, poco a poco me informaban de lo bien que les había ido el curso, o de cómo se sentían más seguros, o de cómo se daban cuenta de los cambios que debían empezar a hacer en sus vidas.
Durante estos 15 años que me he dedicado a trabajar esta técnica, siempre he visto un factor común tanto en las sesiones terapéuticas, como en los cursos:
» El reiki ayuda a encontrar el equilibrio en nuestras vidas».
A veces el alumno o paciente lo ha visto de forma rápida y otras ha necesitado encontrarse con muchos conflictos para darse cuenta. Pero antes o después se ha hecho consciente de que la clave de su infelicidad, no estaba en culpar a las personas que lo rodeaban, sino en tomar consciencia de los temores que le impedían ser feliz.
También he de indicar que una cosa es darse cuenta de lo que has de cambiar en tu vida, y otra cosa es enfrentarte a ello. Aquí es cuando Reiki saca todo su mayor potencial y te ayuda a salir adelante.
Al hacer un primer nivel, tienes la capacidad suficiente para hacer la sesión de «Autoreiki», y el alumno al hacerse estas sesiones diariamente, es como si fuera limpiando su mente y fuera entendiendo poco a poco hacia donde dirigir su vida. En el momento de que ésto ocurre hay alumnos que tienen la capacidad de seguir trabajándose solos, y otros que necesitan la ayuda de un terapeuta. Pero lo mejor de todo es que como está conectado consigo mismo, también intuye que terapeuta o terapia puede ser la que le ayude a pasar esos momentos críticos.
Además tiene la tranquilidad de saber que a parte de ir 1 día a la semana a su terapeuta, él puede seguir ayudándose con Reiki cada día, por lo tanto la terapia es mucho más efectiva, más rápida, y por lo tanto más efectiva, y además te ayuda a ser independiente del terapeuta. Entiendes que el terapeuta sólo está para apoyarte, pero que no para solucionar tu vida
Es por esto mismo que Reiki es muy efectivo para encontrar el equilibrio en nuestras vidas.
Montserrat Oliveros González
Maestra y Terapeuta de Reiki
Miembro Federación Española de Reiki