La respiración es una parte muy importante de la meditación.Es el inicio a la relajación del cuerpo.
Algunos de los beneficios de una buena respiración son:
- Genera un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
- Aumenta la capacidad del cuerpo para digerir y asimilar los alimentos
- Mejora el sistema respiratorio
- Fortalece el corazón
- Aumenta la relajación mental y corporal
- Rejuvenece las glándulas pituitaria y pineal, el cerebro se beneficia del extra de oxígeno, lo cual se traduce en el rejuvenecimiento de la piel y un aumento de tu bienestar
Quiero compartir contigo un recurso que te ayudará a mejorar tu respiración, se trata de una meditación guiada creada desde nuestra Escuela Quántica, proyecto que estoy creando con mucha ilusión y del que recibirás más noticias pronto.
Comienza tu práctica.
Antes de empezar con tu práctica de la respiración, es importante que decidas cómo vas a realizar tu respiración. Yo te aconsejo que inhales por la nariz, y exhales por la boca. O también puedes inhalar por la nariz y exhalar también por la nariz, cómo suelen practicar en yoga.
Pero lo más importante es que te sientes bien con tu respiración, sea la que sea que escojas, a continuación tienes la meditación guiada que podrás utilizar las veces que quieras:
Te aconsejo que la practiques durante 21 días seguidos.
Ya que cualquier actividad que se repite consecutivamente durante 21 días estimula la capacidad para que sea más fácil incorporar esa actividad en tu día a día.
Espero que este recurso sea útil para tí, déjanos tus comentarios y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros.
Montserrat Oliveros
Directora Hermes cuida´t i aprèn
Crédito de la Imagen Destacada: Designed by Freepik