Estando en el paro, decidí ponerme en manos de un terapeuta de Flores de Bach para salir adelante de la depresión en la que estaba en aquellos momentos. Para mí, este tipo de terapias era completamente nuevo, no sabía como funcionaban, pero me habían hablado bien en un curso de reiki que acababa de hacer. Así que entre el Reiki que yo me hacía a mí misma, y la visita semanal con mi terapeuta, empecé a ver las cosas con más positividad.

photo © 2010 oscar cubillos

Posteriormente me dediqué al estudio de estas terapias y a los dos años me monté mi primer negocio. Era el año 1996, cuando económicamente había un auge increíble para la socidad en general, pero os aseguro que para mí fue el comienzo de mi ruina económica. Y os preguntaréis ¿por qué?. Pues sencillamente porque monté un negocio, basándome en un sinfín de pensamientos negativos tales como: «es difícil triunfar en algo nuevo», «montar un negocio es muy duro», «los tres primeros años son de pérdidas económicas, luego empiezas a ganar», «no te preocupes ahora es normal que te vaya mal porque es la cuesta de Enero», «ahora es normal que te vaya mal, porque es el comienzo de los colegios«. En fin creo que no es necesario que os siga escribiendo todo este tipo de frases que sólo conllevan fracaso.

Yo pensaba: ¿cómo puede irme mal si mi pensamiento es positivo?. Y ahora que conozco La Ley de la Atracción he descubierto que efectivamente, yo fuí quien hice fracasar mi negocio porque mis pensamientos constantes eran de fracaso y de miedo, en ningún momento me comparé con los miles de negocios que estaban triunfando. Y ahora me doy cuenta que la crisis la crea uno mismo con la toma de sus decisiones. Si decides seguir en el pensamiento de «crisis», el Universo entero se compinchará contigo para generarte más crisis, pero si decides pasarte al bando del «movimiento laboral», verás como poco a poco empezarán a llegarte ofertas de trabajo, o cambios relacionados con la parte de tu vida que quieras comenzar.

Pero has de saber que la responsabilidad es tuya, y sólo tuya, y que sólo tu con tus pensamientos puedes decidir qué camino tomar.

En este blog he escrito artículos que hablan de cómo nuestros pensamientos nos influyen, y podrás encontrar la información para empezar a generar cambios en tu vida, este comienzo te llevará a otros puntos que seguirán enseñándote.

Nuevamente deciros que confío en que mis pequeños «fracasos» os sirvan de orientación en vuestras vidas. Y deciros que para mí el fracaso es la oportunidad de aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

Montserrat Oliveros González