Hola a todos, ayer topé con un artículo muy interesante sobre el Reiki que me gustaría poder compartir con vosotros este artículo.
¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una técnica japonesa de relajación basada en el equilibrio de las energías emanadas por el propio paciente y es utilizado para promover la sensación de bienestar en personas y para disminuir la sintomatología relacionada con varias patologías y efectos indeseables de los tratamientos médicos convencionales.
Básicamente, consiste en situar al paciente en un entorno agradable, vestido con ropa cómoda y descalzo. El terapeuta sitúa sus manos suavemente en diferentes posiciones del cuerpo armonizando y desbloqueando su campo energético. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos y se repite en función del grado de mejora del paciente siendo recomendable una sesión semanal durante un mes.
¿Para qué sirve esta técnica de relajación?
Las indicaciones del Reiki son múltiples:
- Migrañas, dolores menstruales, depresión
- Relajación en estados saludables
- Disminución del estado de ansiedad de varios orígenes
- Mayor tolerancia al dolor crónico
- Mejor recuperación de los estados posquirúrgicos
- Reequilibrio en el embarazo y posparto
- Reducción de los efectos adversos en tratamientos oncológicos
- Tratamiento complementario de la fibromialgia
Reiki y cáncer de mama:
Cuando una mujer descubre que tiene cáncer y se somete a tratamiento, su vida se altera, se rompe… sólo piensa: yo cáncer.
La terapia Reiki reduce los efectos adversos y secundarios de determinadas medicaciones, particularmente el caso de la quimioterapia y radioterapia.
Reiki en el embarazo y posparto
El embarazo es un periodo en el que la mujer se somete a muchos cambios: sensibilidad, ansiedad, miedos, cambios de humor. Con el Reiki se puede obtener un estado de calma y bienestar durante la etapa más maravillosa de la mujer.
Los beneficios de la terapia Reiki durante el embarazo se multiplican por dos, puesto que el bebé también lo recibe durante la sesión. Los bebés que han recibido Reiki durante el embarazo suelen ser más tranquilos y se establece una conexión muy fuerte entre madre e hijo. Todo cambio nos supone una sensación de inestabilidad y, si no estamos muy equilibrados, esto afectará al bebé.
El objetivo es distribuir proporcionalmente la energía en el cuerpo de la madre, eliminando bloqueos energéticos y así equilibra el campo tanto físico como emocional. El Reiki ayuda a eliminar todo tipo de malestares que se generan, como pueden ser náuseas, cansancio, mareo, dolores musculares, etc. Además es muy útil para levantar el ánimo de las futuras madres tanto durante el embarazo como después, en el posible caso de una depresión posparto.
Casi todas las aplicaciones del Reiki están orientadas a las situaciones clínicas o psicológicas generadoras del estrés, equilibrando, como hemos dicho, las energías, aumentando la sensación de bienestar o disminuyendo los efectos secundarios de algunos tratamientos.
Muchísimas gracias por compartirlo Montserrat.
🙂
Un saludo