Tengo una hija de 8 años, y ahora es cuando todo el exterior le está empezando a impactar. Las películas, las personas descapacitadas, los accidentes, las muertes y problemas que salen en las series televisivas infantiles, en fin ahora es cuando está empezando a descubrir que el mundo es algo más que sólo jugar, sus amigos, el colegio y la familia.
En Septiembre del 2011 la inicié en Reiki, experiencia que compartí anteriormente ,y desde entonces me he sentido muy tranquila al saber que cuando le dolía un poco la barriga en el colegio, ella misma se podía hacer Reiki. O si empezaba a toser, ella misma podía hacerse Reiki en el colegio. Y por supuesto desde que nació, siempre que ha estado inquieta o ha estado enferma el Reiki ha formado parte de su tratamiento, a parte de llevarla al médico.
Pero hasta hace unos días no había podido comprobar si ella notaba la efectividad o no del Reiki. Hasta que una noche, trás ver una película que la impactó un poco, se despertó dando un grito en la cama. Mi marido se levantó a tranquilizarla, pero mi gran sorpresa surgió cuando me llamó a mí y me dijo que le hiciera Reiki, porque era lo único que la tranquilizaba.
Desde esa noche, cada noche me pide un poco de Reiki para que la ayude a estar tranquila, y al mismo tiempo yo le voy indicando que si por la noche se despierta ella también puede hacerse Reiki y que verá que también la tranquiliza. De momento no ha vuelta a tener ningún sobresalto nocturno, lo cual me confirma le efectividad del Reiki en estos casos, ya que todas las madres con las que hablo al respecto me comentan que cuando empiezan con las pesadillas, normalmente son unas cuantas noches seguidas las que suelen despertarse sobresaltados.
Por lo tanto el Reiki en este caso como madre, me hace estar muy tranquila y me ayuda a sentirme muy útil con mi hija. Puedo comprobar como en estos casos donde para ella estos temores son todo “un mundo”, puedo apoyarla desde el amor de madre, y con el Reiki que sé que va mucho más allá de lo que ambas podemos entender. Y como ella dice “ayuda a tranquilizar“.
Montserrat Oliveros González
Terapeuta y Maestra de Reiki en la Escuela Hermes7
Hola Montse!
Yo me estoy reecontrando con el Reiki en estos días precisamente ayudando a mi hija -2 años- con sus continuos despertares nocturnos -los “sufrimos practicamente desde que nació- pesadillas y terrores. Lo combino con Flores de Bach -remedio de rescate y Aspen. De momento llevamos dos semanas y pocos resultados, así que nos toca perseverar… Le hecho Reiki desde que nació por el tema de dormir, y a veces me desanimo de lo poco que hemos avanzado… Es por esto que a veces dejo el reiki aparcado, aún habiendo cursado la Maestría… En fin, ya ves que sigo acudiendo aquí en busca ce inspiración y ánimos. El ejemplo de tu hija es un soplo de aire fresco para mí. Un abrazo!
Muchas gracias por tus comentarios, pero he de decirte que has de tener paciencia con el reiki, seguir perseverando y confiar en que está haciendo el efecto que ha de ser, yo también lo combino con las flores de bach desde que vi que con el reiki surtía efecto.
Mi consejo si estás con el tema de las flores son: aspen muy bien por el temor a lo desconocido, añade rock rose porque normalmente las pesadillas vienen de un miedo muy fuerte, o sea de terror, también puedes añadir la agrimony por que muchas veces el miedo viene porque durante el día hacen un papel para agradarnos y que no nos preocupemos por ellos pero en el fondo ellos son de otra forma por dentro y otra flor que también he visto con mi hija con el tema de los temores ahora que habla y se expresa claramente es la red chestnut que es el exceso de preocupación por los demás, o sea con el mundo que está descubriendo en relación con conversaciones de enfermedades, de muertes, etc.
Prueba ambas cosas y ya me dirás
Muchísimas gracias, montse, por tus consejos. Voy a probar con las flores que sugieres y te cuento qué tal. Un abrazo!
Muchas gracias Montse por compartir esta experiencia. Es muy interesante para todos los que somos padres de niños de corta edad. En mi caso tenemos una niña de 6 años y un niño de 2 años. Los dos aprendieron a dormir con el método Estivill y lo cierto es que siempre han dormido de un tirón.
Ultimamente, sin embargo,algunas veces la niña se despierta en mitad de la noche y reclama nuestra atención. Los motivos son varios: miedo,sed, calor…
Llega a ser desesperante ya que en la misma noche puede llamarnos 3 o 4 veces. No nos deja descansar bien y por supuesto ella tampoco descansa bien.
Esto no ocurre diariamente pero sí con cierta frecuencia.
He acabado recientemente mi 1º nivel de Reiki. No creo que esté preparado para ayudarla con Reiki ya que al ser tan pequeña solo quiere jugar y no se relaja.
De todas formas seguiré practicando, aprendiendo y meditando como puedo ayudar a que duerma mejor.
Igansi primero de todo comentarte, que una vez ya has sido iniciado en Reiki, da igual se llevas mucho o poco tiempo, siempre estás prepardado para hacer Reiki, la única diferencia es que cuando llevas mucho tiempo, sabes interpretar mejor qué es lo que está pasando.
Piensa que tu hija de 6 años está tomando conciencia de todo lo que pasa a su alrededor, quizás todavía no sepa comunicarlo, pero si que sabe que algo “no va bien”. Entonces es normal que haga todo lo posible para estar con vosotros.
Mi consejo trás mis vivencias con mi hija, es que le hables de hacerle un poco de masaje en la barriga para relajarla, y le haces algunos movimientos con tus manos, y luego le dices que cierre los ojos y le haces reiki, y se lo haces como un juego y le preguntas ¿notas calor?, ¿qué notas ahora?, dile que has aprendido una cosa nueva y que necesitas su ayuda para saber si lo haces bien o no.
Primero empieza con este ejercicio, y dentro de una semana me cuentas, quizás si vemos que nos es suficiente y sigue despertandose por la noche, le iría bien combinar con flores de bach y entonces te diría que flores darle
Un saludo
Hola Montse
Estos últimos días he estado practicando reiki con mi hija de 6 años al acostarla y ciertamente me ha funcionado muy bien. Ahora duerme toda la noche de un tirón.
Al principio, sin embargo, me costó bastante ya que no se relajaba, no mantenía los ojos cerrados y encontraba raro el calor que sentía, las sensaciones y que yo hiciese movimientos que no había visto nunca.
Los primeros dos días se cansó pronto de recibir energía pero me hizo muchas preguntas que no respondí adecuadamente ya que no conseguí que prestase atención. Al tercer día le expliqué que le estaba administrando energía y le comenté que le pondría energía en el corazón. Al situarle las manos allí, le gustó la sensación que recibió y la idea de recibir esa energía. A partir de ese momento no la ha rechazado más. Al contrario, le gusta y me pide que le haga Reiki. Estoy muy contento.
Muchas gracias Montse.
Hola Ignasi, me alegro muchísimo de que finalmente tu hija pueda sentir y aceptar la energía Reiki. Debes saber que los niños son muy sabios, y que ellos saben lo que necesitan y lo que no. Quizás al principio ella captaba tu falta de confianza, y por eso estaba inquieta. Pero el hecho de que a pesar de que estaba inquieta y tu seguías haciéndole reiki le ha demostrado que realmente estabas seguro de que funcionaría y ha provocado que tu hija lo aceptara y así poder empezar a dormir tranquilamente.
De verdad que me alegro mucho
Un beso
Hola, tengo una niña de 7 años que se despierta por pesadillas y no descansa ella ni yo, desde entonces hemos probado con las flores de bach que comentabas anteriormente y masajes en pies y manos con aceite de almendra, peticiones antes de dormir para descansar y no soñar con cosas malas y sigue igual, no se que mas hacer, pensé en el reiki ya que tengo hasta el nivel 3, pero no lo practico desde hace 2 años que mi madre falleció de cáncer, se lo daba a ella y le calmaba el dolor y se quedaba dormida y le he cogido…no se explicarlo, pero no lo he vuelto a hacer a nadie y no se si debo empezar de nuevo o me tienen que volver a hacer la iniciación, no se, estoy bloqueada. Anteriormente si se lo hacia a mi hija y de echo, ella cada vez que me ve malita me dice…te voy a hacer reiki y parece mentira, pero me calma y me trasmite mucha calor. ¿Que debo hacer?
A raíz de sus pesadillas me han diagnosticado hipertensión y migrañas, ¿sera porque no descanso? Me frustra mucho verla llorar desesperadamente y no posder hacer nada para ayudarla y que no sueñe nada de eso.
Gracias
Te aconsejo que practiques la siguiente meditación durante 21 días seguidos, mientras te llevas las manos al corazón y te haces reiki.
Tu energía se irá reequilibrando porque ahora debe de estar muy alterada.
Pasados los 21 días hazle reiki a tu hija antes de ir a dormir, en la zona de la cabeza, estómago, hígado, corazón y sobretodo en los riñones que es el órgano de los miedos.
Seguro que en unos días las pesadillas empiezan a reducirse.
Un saludo