– Lisa y llanamente -concluyó Deepak Chopra-, los perros se convirtieron en nuestros mejores amigos, no por casualidad sino como resultado de una relación que evolucionó con el tiempo. Las necesidades físicas, emocionales, psicológicas…Nosotros satisfacíamos las suyas, y ellos satisfacían las nuestras. – Mi padre se volvió hacia mí-. Unas relación bastante sana, en mi opinión.


La cosa es así de sencilla: los perros contribuyen a nuestra salud física porque nos motivan a hacer ejercicio. Contribuyen a nuestra salud emocional porque nos piden caricias que no sólo sosiegan su cuerpo, sino también nuestro espíritu. El mero acto de acariciar un perro puede reducir la tensión arterial . En serio: Ve y experiméntalo por ti mismo. Y para mucha gente, sacar a pasear al perro, aunque sea por las calles de una ciudad, es lo más cerca que llega a estar de la naturaleza. 

Pregúntaselo a los expertos: aunque las distintas razas se han desarrollado con objetivos diferentes (desde los retriever, criados para ayudar a los pescadores a recoger las capturas, hasta los perros pastores, que trabajan con ganado, pasando por los caniches miniatura, criados sólo como animales de compañía por su tamaño ideal para tenerlos en la falda), todos los perros poseen la capacidad de comunicarse con los humanos. 

Pero ¿es posible llevar esta relación a un nivel superior, convertirla en una relación espiritual?

Fragmento extraído del libro Lecciones de Felicidad de Gotham Chopra

Otros artículos relacionados con el Reiki y los Animales en este blog: