¿Sabes cómo el reiki y la relajación puede ayudarte con tu hij@ adolescente?
Seguro que eres un torbellino de emociones como tu hij@. A veces sientes enfado por como te trata y como te habla, otras veces frustración porque no sabes como ayudarle o porque te cuesta entenderle.
Te aseguro que te entiendo porque justamente yo ahora estoy pasando por ello. Además a mi consulta vienen padres que traen a sus hij@s adolescentes, porque saben que el sistema que estoy aplicando del reiki con la relajación para adolescentes, está funcionando y está facilitando la convivencia familiar que en estos momentos está siendo tan difícil. “Entre padres nos lo contamos todo y sobretodo si vemos que funciona”.
Es un momento en el que tu hij@ está reafirmando su personalidad. Es normal que se revele, que se enfade, que saque todas sus herramientas para retarte.
Pero también es muy importante que tú le enseñes donde están los límites, porque en el fondo eso es lo que están buscando. Sino lo haces, si dejas pasar el tiempo, o le dejas retarte y no le dices nada porque tras la jornada laboral estas con las pilas bajas, con el tiempo llegará el día que deje de ser adolescente y empiece a ser una persona que se siente vacía, sin valores, sin saber donde está el límite en la sociedad.
Con el tiempo esta falta de límites puede darle grandes problemas, cuando tenga que enfrentarse al mundo laboral, familiar, etc.
Piensa que está en un momento muy difícil. Actualmente los adolescentes estan perdiendo el contacto directo con los amigos, porque se está sustituyendo con las nuevas tecnología. Pero tú debes ayudarle a descubrir el valor de la amistad directa, cara a cara con sus amigos. Animarle a quedar y a hablar con ellos.
Te preguntarás ¿qué puede hacer el reiki y la relajación para ayudarle a estar mejor? Te cuento:
Uno de los grandes beneficios del reiki es que reequilibra el interior de la persona, entonces puede salir al exterior problemas que no te está contando. Preocupaciones por algo que tú desconoces.
Te voy a explicar uno de los casos que he tratado:
A principios de Enero empezó a venir una niña de 13 años que cada vez estaba más obsesionada por el móvil y las redes sociales, y sobretodo por tener muchos seguidores.
El problema es que cada vez se estaba encerrando más en su habitación, y cada vez se enfadaba más con sus padres cuando le decían que dejaran el móvil. Las sesiones de reiki con relajación provocaron que un día, se pusiera tan nerviosa y sacara toda su rabia en casa, que sus padres le retiraron el móvil durante unas semanas. En los días posteriores, cuando venía a las sesiones estaba muy enrabiada con sus padres.
Al cabo de unas sesiones, salió a la luz el problema principal del por qué estaba tan enganchada.
Tenía problemas con una de sus grandes amigas, y ella no sabía como gestionarlo. Así que empezó a encerrarse en la fama que ella pensaba que le proporcionaba una de sus redes sociales, para no enfrentarse con su amiga, ya que tenía miedo a perderla. Pero como el reiki siempre equilibra y busca el camino para hacerlo. Un día la situación llegó al límite y tuvo el valor de enfrentarse a ella. Sus padres me contaron que llegó a casa destrozada y llorando, pero era algo que debía hacer para reforzar su personalidad.
En realidad no sabemos si realmente el caso con su amiga era tan grave, pero lo que es cierto es que ella lo estaba viviendo con mucha angustia. Y esto hacía que se encerrara en las redes sociales para sentirse mejor y no enfrentarse cara a cara con el problema.
Ahora sigue siendo una adolescente con sus cambios de humor, buscando límites, y por supuesto discutiendo en casa, o sea lo normal en una adolescente. Pero la situación de la convivencia familiar ha mejorado en un 70%, ya que el principal problema por el cual todavía estaba siendo más rebelde y por el cual se estaba encerrando en su mundo de redes sociales se ha solucionado.
Ahora utiliza el móvil para divertirse, y comenta de volver a hacer videos porque le gusta mucho, pero ha decidido no obsesionarse, porque ha reconocido que se sentía muy mal, estando todo el día pendiente de los comentarios que recibía.
Espero que este caso te ayude a entender como puedes acompañar a tu hij@ adolescente a descubrir las causas que están potenciado todo su efecto hormonal, para que primero de todo pueda sentirse mejor consigo mism@, y que eso provoque una mejor convivencia familiar
Montserrat Oliveros
Especialista en Gestión Emocional y directora Hermes cuida´t i aprèn
¿Quieres solicitar información?
Es necesario que llenes este formulario:
nbsp;