Durante los tratamientos con Reiki, los terapeutas a veces observamos que, tras un periodo en que vemos que la persona empieza a adquirir seguridad en sí misma, a dormir mejor y a encontrarse mejor consigo misma, de repente reciben una información externa que derrumba todo este trabajo que hemos conseguido conjuntamente.
Entonces empiezas a hablar con la persona, y acabas dándote cuenta de que se ha debido a que le han hecho un comentario, o le han dado alguna información sobre algo, y se ha dejado llevar por lo que le han dicho. Ha empezado a darle vueltas a la cabeza, ha permitido dejarse influenciar, y eso le ha llevado a perderse de nuevo.
Pero es aquí cuando el trabajo realizado durante esas semanas da sus frutos. Es en este punto cuando instas a la persona a recordar cómo se sentía durante las semanas que estuvo recibiendo Reiki. Es importante que tome conciencia de que tan solo debe volver a centrarse en que quiere sentirse bien y dejar a un lado los comentarios o las noticias de personas externas, que lo único que aportan es confusión y pérdida de uno mismo consigo mismo.
- Montserrat Oliveros González
- Terapeuta y maestra de reiki en Hermes7