Este fin de semana he ido a celebrar mi cumpleaños a un lugar que para mi es especial, por, la magia que lo envuelve. Lo conocimos hace 8 años, cuando mi hija tan solo tenía un año.
Su paz y tranquilidad, nos enamoró; y más en unos momentos donde la falta de sueño y el cansancio envolvía nuestras vidas; los que sois padres seguro que lo entendéis.
Can Romani es un conjunto de casas rurales rodeado de un entorno lleno de paz y tranquilidad. Alejado del ruido y del estrés que envuelve nuestro día a día, sobretodo a los que somos de ciudad. Sin embargo lo caracteriza la situación que lo rodea; ya que esta cercano a los pueblos de costa como Rosas, Cadaques u otros pueblos cercanos. También esta cercano de Figueras, donde se encuentra el famoso museo de Dalí, y queda muy cercano de la frontera con Francia. Esto permite pasar unas vacaciones llenas de tranquilidad y al mismo tiempos tiempo la opción de conocer todo sus alrededores.
Hace un año, en Julio del 2012, hubo el famoso incendio de l’Alt Empordà. Este incendio fué devastador, y la zona quedó prácticamente calcinada. Pero para mi sorpresa, ir este fin de semana y poder comprobar, como tras pasar un bosque de árboles totalmente quemados y llegar a Can Romaní, y ver que por poco, por muy poco las llamas no consumieron este hermoso lugar, aún lo hace mucho más especial. Es como si por sí solo hubiera querido seguir perdurando y mostrando su belleza, para todo aquél que quiera disfrutar de un paraíso en medio de todo un entorno dolorido y ahogado por las llamas.
Si queréis conocer más sobre este hermoso lugar, os dejo el enlace a su web donde podréis encontrar toda la información que busquéis http://www.canromani.com/
Montserrat Oliveros
Profesora y terapeuta de Reiki y de Flores de Bach