¿Sabes que tus pensamientos, pueden llevarte a crear el tipo de vida diferente a la que estás llevando en estos momentos?
¿Sabes que la ciencia está demostrando, que la genética no se hereda?
Hace unos años me leí el libro de Bruce Lipton “La Biología de la Creencia”, y me pareció muy interesante conocer que finalmente alguien decía y demostraba científicamente, que nuestros genes no dictaminan quienes somos, que ésto sólo ocurre porque nos estamos creyendo lo que nuestro entorno nos dice constantemente que es: “lo has heredado de tu familia”, “si tu familia tiene esta enfermedad, tu tienes muchas probabilidades que que te pase”, “esto no te saldrá bien porque nadie en tu familia lo ha conseguido”, “es herencia familiar”, en fin seguro que has oído muchas más frases en las que se reafirma que los genes de nuestra familia, hacen que seamos quienes somos y que no podemos cambiarlo.
Pues al leer este libro, me hizo sentirme muy importante, me dió una gran responsabilidad hacia quien soy, como pienso y como siento, y quien quiero ser, y me animó a aprender a observarme, para poder ser quien yo quiero ser, y no la herencia de mi familia. Por fin, el compromiso está en nosotros, y no en nuestra familia y en cómo ellos han sido y han vivido.
Por ello quiero compartir la excelente entrevista que realizaron a Bruce Lipton para la contra de la Vanguardia. Para que puedas leer, aquello que se da muy poco a conocer. Para que puedas tomar tu decisión de si quieres seguir investigando sobre este tema, y tomar una mayor responsabilidad hacia tí mismo para poder superar tu propia genética, y ser el dueño/la dueña de tu vida.
Bruce Lipton en La Contra de La Vanguardia
Montserrat Oliveros
Directora Hermes cuida´t i aprèn
Me ha gustado el artículo y según mi modesta comprensión puedo señalar lo siguiente, indica que en esta convulsionada sociedad a pesar de todo lo que se perciba( injusticia, conflictos,desigualdad, etc) , bajo sus cimientos se está fraguando un sutil y renovado diseño de vida. En ese tránsito, el modelo y paradigma se moverá hacia una nueva forma de concebir la sociedad, donde el pilar fundamental de ésta será el ser, quien no sólo tendrá un aumento en su comprensión, sino que además sentirá como su conciencia forma parte integrante de una comunidad simbiótica con el medio.
La vida es una bella experiencia, y es ahí donde se toma conciencia, busca y sé feliz!!
Gracias por compartir tu opinión. Vuestras opiniones nos animan a seguir hablando de temas que os interesan. Un cordial saludo