Muchas veces me encuentro con alumnos de reiki que llevan bastante tiempo sin practicar, y cuando pasan nuevamente por un momento dificil en sus vidas, vienen a la Escuela Hermes7 con la intención de repetir un curso de reiki.
Quiero compartir en este blog, al igual que les digo a ellos, que cuando una persona se inicia en reiki, es para toda la vida, y que no es necesario volver a repetir el curso; simplemente se trata de reconectar con la energía y empezar a hacer las sesiones de autoreiki diariamente. Cuando sientan que ya empiezan a confiar nuevamente, entonces es cuando pueden empezar a hacer reiki a otras personas.
Muchos vienen con la idea de que sí es necesario porque «algún conocido se lo ha dicho», pero yo he comprobado durante todos estos años, que realmente no es necesario. El trabajo lo ha de hacer el alumno poniendo nuevamente sus conocimientos en práctica lo más a menudo posible.
A veces también me encuentro con que algunas de las personas que vienen, están pasando una situación muy crítica. Entonces, les comento que es mejor hacer unas 3-4 sesiones de reiki para equilibrar su campo energético, y al mismo tiempo que ellos mismos vuelvan a encontrar la confianza en sí mismos para practicar diariamente. En estos casos, lo que hago es una «mini terapia de reconexión». Y, sinceramente funciona muy bien, ya que el hecho de decirles tras finalizar la primera sesión de reiki, que se han de hacer reiki durante la semana hasta la siguiente visita, se lo toman como «los deberes que me ha puesto la terapeuta», y cuando vienen a la siguiente sesión se sorprenden porque han sido constantes y han empezado a notar los beneficios de volver a hacerse reiki a sí mismos.
Ahora mismo estoy trabajando con una mujer que acudió a mí en estado crítico. En una semana el cambio ha sido espectacular, no por el reiki que le hago yo, sino porque nuevamente vuelve a hacerse reiki a sí misma, y la constancia es lo que le está ayudando a mejorar; el compromiso con uno mismo es básico.
Teniendo en cuenta que cada vez tengo más alumnos de reiki en mi Escuela, y que vienen con estas dudas, he decido crear unos talleres de «reciclaje de reiki», que sencillamente sirven para ayudar al alumno a encontrarse nuevamente con su potencial y a comprometerse con ellos mismos.
- Montserrat Oliveros González (Terapeuta y maestra de reiki en la Escuela Hermes7)