Llevo ejerciendo como terapeuta de reiki unos 18 años. En los últimos 4-5 años he ido observando cada vez más, la importancia de que cuando un paciente viene a hacerse una terapia de reiki conmigo, tome conciencia de sus pensamientos y de cómo ellos marcan el día a día de sus vidas.

Es muy importante que el paciente pase de ser alguien pasivo en espera de que el terapeuta le resuelva el problema, a ser parte completamente activa donde se haga responsable de sus pensamientos, sus emociones, sus sentimientos y todo lo que ello conlleva; ya que todo este conjunto de vibraciones,  es lo que esta provocando todo su conflicto ya sea a nivel físico, emocional o mental.

Si nos ponemos a pensar tranquilamente, y observamos las personas enfermas que hay a nuestro alrededor, podemos ser totalmente conscientes de que cuando el enfermo mejora de su enfermedad, en un plazo breve de tiempo acaba surgiéndole otro tipo de dolencia o desequilibrio que, vuelve a hacer que la rueda de la salud-enfermedad vuelva a estar en movimiento.

La verdadera salud, el verdadero equilibrio, radica en la salud emocional. Radica en ser conscientes de lo que pensamos. En ser conscientes de que cada pensamiento de rabia, injusticia, intolerancia, odio, envidia, preocupación, tristeza, etc., están provocando que nuestra mente vaya enfermando y por consiguiente el siguiente paso es que nuestro cuerpo enferme. Enfermedad bien puede ser un simple resfriado, como una depresión, o pasando a un nivel más grande, un cáncer. El resultado es que nuestro cuerpo nos está informando, de que dentro de nosotros hay una desarmonía.

En el universo todo radica en dos sentimientos: o nos sentimos bien = armonía, salud, paz, felicidad, o nos sentimos mal= desequilibrio, enfermedad, angustia, ansiedad.

Si alguien nos dice que se siente bien pero sin embargo está enferma, tenemos que ser consecuentes y podremos ver claramente que es imposible que alguien enfermo se sienta bien, y sin embargo esta forma de expresarse por muchos enfermos, es muy común.

Así que,  cuando con mis pacientes realizo mis terapias de reiki, además de  realizar la imposición de manos, lo más importante para mí  es apoyarles para que con paciencia y con tranquilidad,  ellos vayan tomando consciencia de el cómo sus pensamientos y la forma de vivir su vida, les ha llevado a un estado de desequilibrio tanto emocional como físico.

Cada vez siento más en mi interior, que el éxito de cualquier medicina radica en la toma de consciencia por parte del terapeuta, de la importancia de nuestros pensamientos diarios y por supuesto el reiki tiene un considerable papel importante para obtener resultados.Sólo cuando el terapeuta tome consciencia clara y precisa de ello, podrá apoyar  a sus pacientes.

Ayudarse,  sólo puede ayudarse  uno mismo, el resto somos simples canales de apoyo para que pueda aprender y tomar consciencia de su propio poder, de su propia unión con su alma, quien le guiará en todo momento a las personas o situaciones que le podrán ayudar a abrir los ojos y encontrar la forma de llegar al equilibrio y la armonía interior.

 

Montserrat Oliveros González

Terapeuta y profesora de reiki y de Flores de Bach