Hoy quiero compartir la experiencia como terapeuta uniendo diferentes técnicas en un mismo paciente.
Muchos de nosotros, los terapeutas, empezamos por estudiar una terapia específica (que normalmente a nosotros nos ayudó en nuestros principios), y posteriormente nos vamos interesando por otras terapias. Todo ello nos ayuda a tener muchas más herramientas que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Una de las formas en las que yo trabajo es escuchando siempre a mi paciente y después me dejo llevar por mi intuición para saber de todas las técnicas que trabajo cual será la que le irá mejor.
Hoy por ejemplo me ha venido a ver una clienta que suele venir para hacerse masaje y reiki sobretodo por la espalda y el estress. Pero hoy justamente venía por un problema muscular de agarrotamiento en la pierna izquierda que casi le imposibilitaba caminar del dolor. Entonces tras hablar con ella, he decidido empezar por descargarle muscularmente la espalda con un masaje(ya que ya conozco su tensión) y le he trabajado un buen masaje circulatorio para trabajar la circulación y la musculatura de las piernas. Con el aceite del masaje le he hecho un preparado personalizado donde he añadido unas flores de Bach para ayudar a bajar el tono de la rigidez muscular y que fluya mejor el riego sanguíneo y el energético. Posteriormente le he hecho una sesión de acupuntura para relajar interiormente la tensión muscular.
El resultado ha sido que la clienta ha salido con menos dolor en las piernas y podía caminar mejor. Ya le he comentado que entre hoy y mañana le iría mejorando. Pero no obstante también le he indicado que vaya al médico a mirárselo ya que también podría ser un problema de varices internas y para averiguarlo tendrían que hacerle una serie de pruebas.
El haber ido añadiendo nuevos conocimientos a mis comienzos que fueron con el reiki y con las flores de bach, me dan un abanico más amplio para poder mejorar el bienestar de mis clientes y pacientes, me permite poder darles consejos y guías de productos que les pueden ayudar con su dolencia y me permite poder orientarlos en ciertos movimientos musculares, de relajación, de respiración, etc. que pueden realizar y que les ayudará en su día a día. Con lo cual al finalizar el dia, suelo sentirme satisfecha del trabajo realizado en mi día a día.
Montserrat Oliveros González
Maestra y terapeuta de Reiki y de Flores de Bach